12 AÑOS DEL ORO LOGRADO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS BEIJING 2008

Se cumplen 12 años de conseguir la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing de la mano de una camada de jugadores que sin dudas quedarían en la historia de la Selección en el paso del tiempo.

El equipo conducido por Batista logró un record de 12 triunfos consecutivos dejando en el camino a Costa de Marfil, Australia y Serbia en fase de grupos. Holanda en Cuartos, Brasil en Semifinales y Nigeria en la final.

Di Maria fue el protagonista de haber convertido el único gol del encuentro en la final. El rosarino había comenzado el torneo desde el banco de suplentes pero con el transcurso de los partidos terminó siendo una de las figuras en el equipo titular como el ya mencionado gol en la final y el gol en el tiempo suplementario frente a Holanda en Cuartos de Final.

Juan Román Riquelme fue el cerebro en el campo de juego y Messi el más desequilibrante. Lionel mostró un gran nivel en Semifinales frente a Brasil, aunque no haya anotado ningún gol,  fue la pieza clave para que el equipo albiceleste termine goleando por 3-0 a Brasil con dos goles de Agüero y uno de Riquelme de penal.

Sergio Romero fue una de las grandes revelaciones del certamen: Entró en cancha como reemplazante de Oscar Ustari y demostró estar a la altura. No recibió goles durante 315 minutos.

En el último partido estuvieron en cancha Sergio Romero en el arco, Garay, Monzón, Zabaleta y Pareja como defensores. Luego en el mediocampo se encontraban Gago, Mascherano y Riquelme. Y en la delantera Di Maria, Messi y Agüero.

Si ponemos la lupa en algunos jugadores podemos observar que gran parte de estos jugadores permanecieron en la selección durante los años jugando Copas América, eliminatorias y hasta una final de un mundial. Romero, Garay, Zabaleta, Gago, Mascherano, Lavezzi, Di Maria, Messi y Agüero fueron titulares en aquella final ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *