14 DE ABRIL: DIA INTERNACIONAL DEL ARQUERO Y DE LOS QUE HICIERON DE ARQUERO

Seguramente en algún momento de tu vida habrás tenido conversaciones en las que estuvo el famoso ‘‘te pago lo que te debo el día del arquero’’ para expresarle a la otra persona que nunca llegará tal día, porque no existía. Les vengo a decir a todas esas personas que estuvieron equivocadas, el día del arquero si existe y desde el año 2013 se conmemora el 14 de Abril como el Día Internacional del Arquero en recuerdo al colombiano Miguel Calero, quien supo jugar seis Copa América y en Argentina es reconocido por atajarle tres penales en un mismo encuentro a Martin Palermo en 1999.

Clubes argentinos y la misma selección, bajo los tres palos, tuvo nombres como Amadeo ‘‘Tarzán’’ Carrizo, Ubaldo ‘‘Pato’’ Filliol, Hugo ‘’El loco’’ Gatti, Nery Pumpido, Vanina Correa como una de las máximas referentes. Especialmente esta nota no trata sobre mencionar a todos los arqueros de toda la historia, sino que vamos a observar a aquellos jugadores, compañeros del arquero, sea la posición que sea, se pusieron los guantes en casos extremos.

En el fútbol argentino hay muchos casos, uno de los más recordados seguramente es el penal atajado por Adrián ‘‘el polaco’’ Bastía a Claudio Riaño en el año 2015 con la camiseta de Atlético Rafaela. Otro de los casos es el de Agustín Pelletieri tapando un penal a Gianluca Caprari con el buzo del arquero de Racing Club.

Décadas atrás, allá por el ‘59, Julio Nuín era jugador de River Plate y tuvo que reemplazar a Amadeo Carrizo por haber sido expulsado por una agresión hacia un jugador de Platense y el defensor tuvo que atajar el penal rematado por Norberto Desanzo. 

También fueron figuras Ovejero, de Vélez, en 1969; Cárdenas, de Racing, en 1971; Bisconti, de Central, en 1992. Todos, en torneos de la primera. Y Diego Torres, de Arsenal, en la Libertadores 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *