2 años de la superfinal entre River y Boca

Por Thomas Zacarías.

En el día de hoy se esta cumpliendo 2 años del partido mas importante del fútbol argentino, final de la Copa Libertadores 2018.

River y Boca, los dos equipos más grandes de Argentina definieron la Copa Libertadores en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu. Este partido logró reunir a grandes estrellas del fútbol mundial como Lionel Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Diego Simeone, Diego Godín, Jan Oblak, Antoine Griezmann, Giorgio Chiellini, Paulo Dybala, Maurio Icardi, Mattia de Sciglio, Javier Zanetti, Leonardo Bonucci, Arturo Vidal, Felipe Luis, Lucas Torreira, como también Pedro Sánchez, presidente de gobierno de España, Florentino Pérez presidente del Real Madrid y Gianni Infantino presidente de la FIFA. Sin dudas un partido que lo vio el mundo entero.

Para el hincha neutral fue un espectáculo pero para los hinchas de River y Boca fue un manojo de nervios todo el encuentro.

El partido comenzó parejo, con imprecisiones y mucho nerviosismo de parte de los jugadores. El cotejo se abrió por una buena definición del delantero Xeneize Darío Benedetto que quedó mano a mano con Franco Armani y definió con categoría a un palo, de esta manera Boca se fue ganando al entretiempo por 1-0.

El segundo tiempo fue distinto, gracias al ingreso de Juan Fernando Quintero, River comenzó a tener más la pelota y a generar más ocasiones de gol. El Millonario igualaría el partido luego de una linda jugada colectiva entre Exequiel Palacios y Nacho Fernández que dejó al delantero Lucas Pratto solo frente al arco, que definió fuerte al medio para estampar el 1-1.

El partido termino igualado en los 90’ a lo que se recurrió al alargue. Apenas comenzado el tiempo suplementario, el colombiano Wilmar Barrios vio la roja y dejo a Boca con 10. El Xeneize intentó aguantar el partido con un hombre menos pero un exquisito zurdazo de JuanFer Quintero puso el 2-1 para el delirio del pueblo Millonario.

Boca intentó buscar el empate con 9 jugadores ya que Fernando Gago había salido por lesión y no tenían mas cambios, y estuvo cerca luego de que Leonardo Jara estampara un tiro en el palo.

Ya para el 120’ con todo Boca lanzado al ataque, un córner de Pavón que Armani logro rechazar para Quintero que intento meter un taco pero que finalmente le dio una asistencia al Gonzalo »el Pity» Martínez que quedó corriendo solo frente al arco sin arquero de Boca para que de esta manera poner el 3-1 definitivo que generó toda la locura en el mundo Riverplatense.

River lograría ganar su 4ta Copa Libertadores frente a su clásico rival de toda la vida. Sin dudas, un partido que quedará grabado por siempre en la historia del fútbol argentino y en la retina de cada hincha que haya visto este partido histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *