26 años del primer fichaje de Messi

El 30 de marzo de 1994 fichó para Newell’s, club que integró en sus divisiones formativas hasta que partió a Barcelona en 1999. Fue entonces que Leo con solo  6 años, le dejo claro al mundo que no era un chiquilín más de los que pateaban la pelota en las calles de Rosario.

Mientras la Pulga se pinchaba sus dos piernas con hormonas de crecimiento, empezaron a abundar los goles y las buenas actuaciones con el equipo leproso. Los años pasaron y la financiación de su tratamiento empezó a ser un problema, a tal punto que Lionel fue a probarse a River a fines de 1999. Se entrenó en cuatro oportunidades mostrando su sello gambeteador y goleador. Pero por recomendación al año siguiente, la Pulga viajó a España para intentar hacerse un lugar en la Masía de Barcelona, fue así que el 14 de diciembre del año 2000, se firma el contrato, En el restaurante del Real Club de Tennis Pompeia de Barcelona, el primero que ligaría al crack con el equipo Culé.

26 años después, Lionel Messi es el máximo ídolo del Barcelona, figura a nivel mundial y considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Además, es el máximo goleador histórico del Barcelona, la Liga española y la Selección Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *