Agua en bidones en la pandemia

El aislamiento social y obligatorio trajo consigo un sin fin del problemas. El AMBA es uno de los sectores de contagio comunitario y además, de los más afectados económicamente.

Mucho empleo informal y desempleo hay en los los barrios más humildes del conurbano. Almirante Brown es uno de el tantos municipios con los problemas antes mencionados.

En el límite de la localidad de Burzaco y Claypole, ocurre algo muy llamativo, los barrios confirmados por El Gaucho, Ester carecen de agua de red. Esto se debe a qué en ese cector del distrito las napas están más abajo de lo normal, por lo que se hace dificil crear una conección directa.

Una de las formas para poder obtener agua que tienen los vecinos, es llenar bidones en una camilla ubicada en la intersección de la Avenida República Argentina y 2 de Abril, dónde se encuentran 4 grifos para poder extraer agua.

Además, algunos sectores de los barrios antes mencionados, poseen agua, pero no es potable por lo que también recurren ir a estas canillas, que aseguran «es más limpia» que las que sale de sus hogares.

Si bien el problema data de hace bastante tiempo, en momentos de aislamiento social, decenas y decenas de vecinos tocan y tocarán esos grifos aumentando el riesgo de contagio.

Por otra parte, en el barrio El Gaucho y el barrio Ester se han visto muchos locales de primera necesidad como supermercados, carnicerias y/o verdulerías cerradas, o sin mercadería suficiente. Esto genera que los comerciantes suban los precios, dejando de lado el decreto de precios máximos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *