ARGENTINA »A LA ALTURA» DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Por Thomas Zacarias.

En el día de hoy, la selección Argentina jugó ante Bolivia en la temible altura de La Paz.

Desde la previa, se sabia que el partido sería complicado y no fue una equivocación. Ya en el encuentro, el partido en los primeros minutos estuvo parejo, ambos equipo se estudiaban y no hubo llegadas de ningún equipo, Argentina dominaba el balón y Bolivia esperaba el error para salir de contra, y así fue que a los 24 del primer tiempo en el mejor momento de la albiceleste, el conjunto boliviano encuentra el 1-0 luego de un buen cabezazo del Marcelo Martins. A partir de este momento Argentina se desinflo, Bolivia le manejaba la pelota y nuestra selección le costaba llegar al arco rival. A los 40 del primer tiempo Argentina volvió a tomar el protagonismo estrellando una pelota de Paredes en el palo, para luego a los 44′ luego de una guapeada de Lautaro Martínez poner el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo el partido fue otro, con buenas intervenciones de Exequiel Palacios que se adueño del medio argentino, la albiceleste tuvo mas el balón y genero mas circulación de pelota y mas chances de gol. Al minuto 30 del segundo tiempo Argentina estaba bien parada, Bolivia no le puede entrar y nuestra selección sale bien de contra.

A los 33′ luego de una buena jugada colectiva que comenzó Messi, que toco para Lautaro que metió un lindo pase en profundidad para dejar mano a mano a Joaquín Correa para que remate cruzado y marque el 2-1 argentino que sería definitivo. A partir de aquí Bolivia intento buscar el empate pero le falto profundidad para generar chances y romper la defensa Argentina. Fue un buen triunfo argentino, con destello de buen fútbol y garra, lo que le falto el partido anterior ante Ecuador y que esperamos pueda ratificar contra Paraguay el próximo 12 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *