ARGENTINA LE GANÓ A PERÚ Y QUEDA SEGUNDO EN LA TABLA

Por Thomás Zacarias.

Esta noche, por la jornada 4 de la eliminatorias Argentina se enfrentaba a Perú, en el Estadio Nacional de Perú en Lima.

Argentina llegaba como gran favorita al choque de esta noche ya que Perú venia con varios altibajos a lo largo de las eliminatorias. El encuentro comenzó parejo, solo un poco mejor Perú presionando a nuestra Selección pero sin generar grandes chances.

La primera situación se dio a los 8’ cuando Cuevas estuvo frente a Armani pero no pudo concretar bien el balón por una supuesta falta de Franco Armani, que se reviso en el var pero que finalmente no fue cobrada por el arbitro colombiano. Luego de esta jugada Argentina mejoró muchísimo, con asociaciones y toques entre todos los jugadores que terminaban con jugadas peligrosas de gol.

Gol que llegaría a los 16’ luego de un centro de Lo Celso que recibió Nicolás González que remato cruzado para concretar el 1-0 para la albiceleste. El segundo llegaría rápido, con un buen manejo de Messi al principio de la jugada que se asocio con Paredes que le dio una hermosa asistencia a Lautaro Martínez, para que el “toro” quede mano a mano y defina desparramando a Gallese en el piso. Un justo y merecido 2-0.

Después del gol argentino, Perú no pudo hacer pie en el partido. Argentina le manejaba la pelota y cuando no la tenia esperaba y recuperaba rápido para salir con la velocidad de Messi y González.

Ya en el ST, el partido seguía igual, Perú tenia la pelota pero no le generaba peligro al arco de Armani, Argentina aprovechaba la velocidad de Messi para salir rápido y generar varios mano a mano que no pudieron concretarse por la falta de efectividad de la albiceleste.

En este partido, la selección encontró una buena triangulación en el medio con Messi, Lo Celso y Paredes, que le dio mas dinamismo al juego y mas generación de jugadas. En conclusión, buen partido de la Selección Argentina, bien parada atrás y peligrosa arriba. El próximo encuentro será en marzo del 2021 frente a Uruguay, Argentina llega bien posicionada y en alza. Esperemos que esta buena racha y este buen juego siga para el año que viene.

SÍNTESIS:

PERÚ (0): 1 P. Gallese; 3 A. Corzo, 4 A. Santamaría, 2 L. Abram, 6 M. Trauco; 23 P. Aquino, 19 Y. Yotún, 18 Am Carrillo, 10 C. Cueva, 20 E. Flores (C); 9 G. Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Suplentes: 12 Solís, 21 Carvallo, 22 Callens, 5 Araujo, 8 Johan López, 15 Ramos, 17 Advíncula, 16 Calcaterra, 14 Cartagena, 13 Rodríguez, 7 Polo, 11 Ruidíaz.

Goles: no hubo.

Cambios: 70′ Polo x Flores; 70′ Advíncula x Corzo; 80′ Ruidíaz x Cueva; 87′ Calcaterra x Yotún; 87′ Cartagena x Aquino.

Amonestados: 28′ Aquino; 33′ Trauco; ’78 Gallese.

Expulsados: no hubo.

ARGENTINA (2): 1 F. Armani; 4 G. Montiel, 2 L. Martinez Quarta, 19 N. Otamendi, 3 N. Tagliafico; 8 R. De Paul, 5 L. Paredes, 20 G. Lo Celso; 21 N. González, 10 L. Messi (C), 22 L. Martinez. DT: Lionel Scaloni.

Suplentes: 23 Marchesín, 12 Andrada, 6 Kannemann, 14 Medina, 15 Perez, 9 Correa, 18 Ocampos, 16 Rodríguez, 17 Domínguez, 11 Di María, 7 Gomez, 13 Alario.

Goles: ’16 González; 27′ Martinez.

Cambios: 56′ Ocampos x De Paul; 71′ Di María x González; 88′ Gomez x Martinez.

Amonestados: 59′ Otamendi; 72′ Lo Celso; 90′ Ocampos.

Expulsados: no hubo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *