ARGENTINA – PARAGUAY: LA PREVIA

Este jueves Argentina y Paraguay se medirán a las 21 en la Bombonera. Duelo siempre complejo para la Selección, ahora el equipo de Lionel Scaloni buscará estirar el buen arranque con dos victorias para que el rumbo al Mundial sea lo más tranquilo posible. En el recuerdo, todavía está lo que se tuvo que sufrir la última vez, con las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La cita del jueves 12 que tiene la selección Argentina para disputar la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el rival es Paraguay, un equipo quiere volver a clasificar a un mundial luego de faltar a las últimas dos ediciones de la competencia.

La selección Argentina tiene el puntaje ideal luego de vencer 1-0 a Ecuador en la primera fecha y de ganar 1-2 en su visita a Bolivia en la primera doble jornada de eliminatorias. Mientras que el conjunto guaraní tiene 4 puntos luego de vencer a domicilio a Venezuela y empatar en Asunción con Perú.

Aunque el último partido oficial entre ambos fue en la pasada Copa América disputada en Brasil el pasado año, el encuentro fue correspondiente a la segunda fecha del grupo B, el partido terminó en empate 1-1 con goles de Richard Sánchez para los guaraníes y de Lionel Messi de penal, en esta encuentro Franco Armani le detuvo un penal al autor del gol de Paraguay cerca del final.

Aunque Scaloni tuvo varias bajas por lesión en el último fin de semana, entre los que se destacan Dybala, Acuña y Salvio, aunque en las últimas horas llegaron varios futbolistas que no se sabía si los clubes los cedían por el rebrote de Covid-19 en Europa, como Lucas Quarta y Joaquín Correa.

Del lado de Berizzo tiene varios futbolistas en el fútbol argentino como lo son Robert Rojas de River, Matías Rojas de Racing y los hermanos Romero de San Lorenzo. Además cuenta con varios futbolistas nacidos en tierras albicelestes como Andrés Cubas, Alejandro Romero Gamarra y Gastón Giménez. Y viejos conocidos como Junior Alonso (ex Boca), Miguel Almirón y Gustavo Gómez (ex Lanús), Santiago Arzamendia (nacido en Misiones), Raúl Bobadilla (ex Argentinos).

Llamados de Argentina:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lucas Ocampos; Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni

Llamados de Paraguay:
Antonhy Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Andrés Cubas, Mathias Villasanti, Matías Rojas; Miguel Almiron; Ángel Romero, Antonio Sanabria.

DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Raphael Claus
Asistente 1: Bruno Pires
Asistente 2: Danilo Manis
Árbitro asistente: Luiz De Oliveira
VAR: Bruno Arleu, Rodrigo Correa y como asesor internacional el argentino Héctor Baldassi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *