Arranco la capacitación virtual de INICIA

INICIA es el primer programa de prácticas profesionales para la carrera de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. Impulsado por la presidencia del centro de estudiantes el Frente Estudiantil Popular (FEP).

Con este programa se busca que los y las estudiantes de la facultad adquieran conocimientos de sus futuros  ámbitos laborales.

En esta oportunidad, la Licenciada en Relaciones Laborales, Mónica Krapp, nos comentó que opina de esta iniciativa y como la llevan adelante.

«Cuando me convocaron para formar parte del equipo docente me pareció una muy buena propuesta, me parecía buenísimo que desde el centro de estudiantes se trabaje sobre generar ámbitos para que los alumnos puedan llegar a adquirir prácticas sobre algunas cuestiones que abarcan a la carrera que quizás no son tan centrales como lo he visto en la cursada».

Luego agrego, «La cursada virtual tiene sus dos partes, por un lado se pierde el feedback, por el otro digamos que evitamos el tipo de traslado y los costos que eso implica. Yo creo que lo estamos llevando bien, tuvimos la primer experiencia y debimos adaptarnos a enviar los links vía WhatsApp, armamos un grupo, y fuimos orientando a los alumnos de cómo sería el procedimiento».

Los encuentros se realizaran a partir de la plataforma “Zoom”, porque tiene la capacidad de poder incluir a varias personas en una misma reunión, lo que la convierte en una herramienta de gran utilidad para talleres o clases de la Facultad.

Por último, Mónica Krapp,  licenciada y docente a cargo del taller nos comentó que, «Estamos en una instancia de ensayo y error, estamos tratando de poner la mayor voluntad, tanto la gente del Fep como yo, pusimos a disposición nuestros celulares en cuanto al trabajo en grupo de WhatsApp para tener más contacto con los alumnos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *