Ascensos y descensos: Un fútbol que duda

El fútbol argentino esta parado, al igual que muchas ligas del mundo, la pelota dejo de moverse, debido al impacto del COVID-19, una enfermedad que se convirtió en una desgracia para la sociedad, ya que suma 550.000 personas contagiadas y mas de 24.000 muertes.

El fútbol esta a la espera de las medidas que valla tomando el gobierno que preside Alberto Fernandez. Ante toda esta situación, uno de los dirigentes del fútbol de ascenso en AFA dio detalles de las charlas que se están dando en la casa madre del fútbol argentino para intentar resolver la definición del torneo de la Primera Nacional, «pareciera que descensos no hay y ascensos si, porque sino el campeonato queda en la nada», afirmo Marcelo Achile.

Con 21 fechas disputadas de las 30, Atlanta era líder de la zona A con 38 puntos, San  Martín de Tucumán encabezaba la zona B con 44 unidades, seguido por Defensores de Belgrano con 41. Ante la pregunta que se genero de que si la AFA daba por terminado el torneo quienes serian los equipos que se quedarían con los ascensos, Marcelo Achile respondió: «En caso que suban Atlanta y San Martín de Tucuman serían los primeros de cada zona, en caso de que sea Defensores y San Martin los mejores dos de la tabla».

Es una difícil situación, una discusión con muchos pros y contras, pero El Comité Ejecutivo, va a buscar tomar las mejores decisiones, ya que tienen en cuenta las dificultades que va a generar el párate por la pandemia en la vida de los clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *