Axel, la voz cantante en la provincia

Comparte esta nota

Axel Kicillof obtuvo un rotundo triunfo en agosto y los intendentes bonaerenses avisoran que a partir de diciembre recuperarán protagonismo y poder. Tal es así que se barajan nombres y apellidos para ocupar estructuras en el gobierno provincial 2019/2023.


Uno de los que corre con ventajas para manejar la sanidad de los bonaerenses, actualmente lo hace en Almirante Brown a nivel municipal,  es el Doctor Alejandro Costas, quien ocupa el cargo de Secretario de salud en el gabinete de Mariano Cascallares. Parece que le gana la pulseada a otros médicos de la tercera sección electoral, como el tan vigente Juan Mussi.


Se sabe que Máximo Kirchner tendrá peso específico en las decisiones de la provincia más poblada del país. En Avellaneda se encuentra Jorge Ferraresi, hombre que pisa fuerte en su municipio y también en la provincia. Aquel que supo ser Secretario de obras y servicios públicos en Avellaneda (1991-1999) y (2003-2007). Desde el 2009 comanda uno de los municipios más importantes de la provincia y más cercano a la capital por lo que tiene una fuerte injerencia en la ciudad autónoma.

Ferraresi, quién ya tuvo un paso fugaz ocupando un cargo en la provincia de Buenos Aires (director provincial de Mineria) apunta fuertemente a ser el jefe de gabinete de Axel Kicillof en la provincia ya nombrada.

Desde La Matanza asoma para ocupar el cargo de Ministro de educación la Pedagoga, Silvina Gvirtz. Doctora en educación en la Universidad de Buenos Aires e investigadora del CONICET. Durante el 2011 supo ocupar el cargo de Directora General de Cultura y Educación en la provincia de Buenos Aires pero en 2012 decidió dar un paso al costado por discrepancias con la política de disminución de gastos de sueldos, políticas llevada a cabo por aquel entonces Daniel Scioli cuando gobernaba en la provincia. De buen diálogo con los gremios, con laureles académicos, sería la electa.

Suenan nombres para seguridad, justicia, obras públicas y economía pero el candidato al sillón provincial por el Frente de Todos ya aclaró que «no compartimentará» a sus colaboradores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: