BAYERN MUNICH LE GANÓ A PSG Y ES CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Bayern Munich le ganó 1-0 a PSG con gol de Coman y se consagró campeón de la Champions League por sexta vez en su historia.

El equipo Bavaro ganó todo lo que jugó. Dejando en el camino a grandes de Europa por goleadas y hoy, aunque no fue por goleada, le ganó por la mínima al equipo francés en la final.

En los primeros minutos se lo notó al equipo bávaro tomar el protagonismo del partido por el sector izquierdo conducido por Coman. El parís se lo vio a la espera de algún error ajeno y presionando a la hora de que los defensores de Bayern tengan la pelota.
Llegando al primer cuarto de hora llegó la primera para el equipo parisino dirigido por Paredes hacia Mbappe, pero este anunció demasiado su tiro y Kimmich tapó su primer tiro en el partido. A los pocos minutos Neymar tuvo una ocasión aún más clara pero Neuer se lo impidió en dos tiempos.

Neuer reteniendo en dos tiempos ataques de Neymar.

Pasando los 20 reaccionó el Bayern conducido con un centro del canadiense Davies hacia Lewandowski, este controló, remató con una media vuelta y la pelota dio en el palo derecho de Navas.

El partido se transformó en un ida y vuelta. Luego del palo del delantero polaco, Di María tuvo una replica pero la pelota pasó por arriba del travesaño de Neuer. Llegando a los 28, Herrera remató desde afuera del área pero Goretzka estuvo en el lugar exacto para desviar la trayectoria.

En la media hora Lewandowski tuvo una nueva oportunidad con un cabezazo pero este se pasó y no pudo darle cómodamente aunque hizo que el arquero de Costa Rica utilice sus reflejos para tapar la pelota.

Ya sobre el tiempo cumplido tuvo la más clara para el PSG en el primer tiempo a base de un error del equipo contrario pero el francés de 23 años no pudo darle definición y Neuer no tuvo problemas. Pero la última antes del descanso la tuvo Bayern primero con un centro razante que supo detener Navas y luego con una posible jugada de penal provocada por Kherer hacia Coman.

De esta manera finalizó el primer tiempo, en donde Bayern Munich se impusó durante gran parte del tiempo con juego de posesión y presión colectiva a la hora de tratar de recuperarla. Y con un PSG al acecho esperando sus oportunidades.

En la reanudación de la definición de la Champions a ambos equipos se los nota espectantes, tratando de provocar algún error a base de presión.

Hasta que, a los 59, Kimmich tiró un centro como con la mano para Coman y este de cabeza convirtió el 1-0 para el Bayern. Luego de unos minutos, nuevamente el francés tuvo una jugada identica pero llegó Thiago Silva para salvar al París.

Hasta que, a los 59, Kimmich tiró un centro como con la mano para Coman y este de cabeza convirtió el 1-0 para el Bayern. Luego de unos minutos, nuevamente el francés tuvo una jugada identica pero llegó Thiago Silva para salvar al París.

Coman convirtiendo el gol del campeonato para Bayern.

El PSG tuvo una oportunidad a base de un centro de Di María para Mbappé pero el joven francés no pudo desviar la pelota para convertir. Luego de unos minutos, el rosarino volvió a aparecer pero esta vez cediendole el pase a Marquinhos pero Neuer volvió a aparecer para salvar al equipo Bavaro.

Volvió a aparecer Mbappé a la corrida, enfrentando a Süle y a Kimmich pero este último terminó quitando limpiamente la pelota.

El Bayern durante el trascurso del partido no le dejó respiro al equipo parisíno. Aparece Thiago que se transforma en el conductor del equipo Bavaro desde el fondo. También aparece Müller, que no apareció mucho en el ataque pero si a la hora de presionar y acompañar a la hora de quitar la pelota en la mitad del campo.

El partido se volvió peleado, trabado, con infracciones y pelotazos de clara desesperación por parte del PSG.

Ya sobre el tiempo agregado, Mbappé llevó la conducción del contraataque del parís, habilitó a Neymar, este trató de rematar al arco y por muy poco no llegó Choupo-Moting para empujarla.

Se terminó el partido y el Bayern es el campeón de la Champions League 2019/2020 dando cátedra de fútbol donde jugó. Sin dudas uno de los mejores equipos que hayan ganado el certámen en toda su historia.

SINTESIS:

PSG: 1 Navas; Bernat, 3 Kimpembe, 2 Silva, 4 Kehrer; 8 Paredes, 5 Marquinhos, 21 Herrera; 10 Neymar, 7 Mbappe, 11 Di María. DT: Tomas Tuchel.

Suplentes: 30 Bulka, 16 Rico, 22 Diallo, 25 Bakker, 31 Dagba, 20 Kurzawa, 6 Verrati, 27 Gueye, 19 Sabaria, 23 Draxler, 18 Icardi, 17 Choupo-Moting.

Cambios: 64′ Paredes x Verrati. 71′ Herrera x Draxler. 79′ Bernat x Kurzawa. 79′ Di María x Choupo-Moting.

Amonestados: 51′ Paredes, 80′ Neymar, 84′ Kurzawa.

Expulsados: No hubo.

BAYERN MUNICH: 1 Neuer; 19 Davies, 27 Alaba, 17 Boateng, 32 Kimmich; 6 Thiago, 18 Goretzka, 25 Müller; 29 Coman, 9 Lewandowski, 22 Gnabry. DT: Hans Flick.

Suplentes: 39 Hoffmann, 26 Ulreich, 4 Süle, 21 Hernández, 2 Odriozola, 5 Pavard, 8 Martínez,24 Tolisso, 11 Cuisance, 14 Perisic, 35 Zirkzee, 10 Coutinho.

Cambios: 26′ Süle x Boateng (lesión). 68′ Coman x Perisic. 68′ Gnabry x Coutinho. 85′ Thiago x Tolisso.

Amonestados: 27′ Davies, 51′ Gnabry, 55′ Süle,

Expulsados: No hubo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *