CHILE: VIÑA EN LUCHA

El festival de #ViñaDelMar es uno de los más importantes en América que se destaca por la «dificultad» de su público, pero este año se agregó otro condimento y es que el pueblo chileno atraviesa momentos de lucha en las calles y el escenario no iba a permanecer al margen.

La primer jornada tuvo a un #RickyMartin, que más allá de repasar sus clásicos, brindó su apoyo al pueblo chileno en su batalla, «yo estoy contigo Chile», manifestó ante la ovación de los presentes.

La noche de ayer estaba cargada de tensión porque se esperaba por gran cantidad de manifestaciones acompañando la presentación de #MonLaferte. La cantante chilena no se cayó una palabra: «Si me tienen que llevar presa por decir lo que pienso, metanme presa», desafió.
MonLaferte logró quedarse con dos gaviotas, aunque no obtuvo la de platino a pesar del pedido de los y las presentes. La artista aseguró que donará los galardones a fundaciones.

“Como símbolo de que Chile está en un momento muy especial, difícil, a modo significativo yo voy a entregar mi gaviota. Yo no quería venir a celebrar un festival. Se la voy a dar a alguien que necesite. El cariño ya me lo llevo. Esto no es una ofensa, para nada”.

Los incidentes estuvieron presentes y la represión también. Los carabineros informaron que detuvieron a 31 personas en la zona cercana al festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *