Combo infeliz en los salarios

Empleados y empleadas de distintas cadenas de comidas rápidas se quejaron por el incumplimiento de los pagos del último mes.

El enojo inició cuando un gran porcentaje de los trabajadores obtuvieron un monto depositado que rondaba los 2000 y 3000 pesos. Ese monto equivale a 18 horas trabajadas sin goce del presentismo, caso contrario fue el que indicó el DNU del gobierno que expresaba que las multinacionales pagarían un mínimo de 30 horas.

De forma automática, salieron en redes sociales a protestar por el faltante de sus salarios. Por ejemplo, trabajadores de la cadena Mc Donald impusieron el «#McEstafa» que llegó a ser tendencia en Twitter.

Esta problemática se presentó en las cadenas Mc Donald, Burger King, Wendy’s, Mostaza, KFC, entre otras.

Desde las empresas, salieron distintos comunicados que expresan que serán sancionados los trabajadores que en sus redes sociales hayan hablado mal de la marca. Por esto, ya se han visto publicaciones dónde los empleados y empleadas salen con las caras cubiertas.

Además, una de las causas por las cuales los empleados explican está situación, es la falta de delegados y un gremio fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *