Como va a afectar el coronavirus la industria del cine

El CO-VID 19 también conocido como Coronavirus está trayendo muchísimos estragos en la economía como la conocemos, es muy posible que el libre mercado ya no sea igual a partir de todo esto, el capitalismo ya está en crisis desde hace un tiempo ya esto también es el primer clavo del ataúd para que al menos se produzca una transformación.

En este caso me gustaría enfocarme en la industria del cine y las series, ahora mismo los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime y Disney + están más en auge que nunca. Están beneficiados en este momento de aislamiento social casi mundial. Por otro lado varias películas que iban a ser estrenadas en los cines en las próximas semanas van a ser retrasadas, otras tomaron la decisión de estrenarlas por VOD (Video On Demand, conocido acá como Video Bajo Demanda) en el cual por una módica suma se puede ver una película, como una forma de alquiler Online, en este caso se produciría con estrenos. 

Esto tal vez pueda funcionar en los países del norte pero en Latinoamérica lo único que esta realmente en auge es Netflix que no ofrece tal servicio, ves lo que hay y listo. Amazon prime que ofrece el VOD lo tienen pocas personas aun, todavía no es realmente conocido, por lo tanto eso puede funcionar solo en algunos países, en nuestro país habrá que esperar para verlo cuando se estrene en las salas. Si es que vuelve todo a la normalidad, por supuesto.

También no tenemos que dejar de pensar sobre como se hacen las películas y el retraso que conlleva varios estrenos que están en plena producción. Hasta hace unas semanas se estaban filmando varias películas pensadas a estrenarse el año que viene, así que su retraso es inminente. Tal vez salgan distintas pelis que estaban metidas en el baúl más que nunca, es un momento ideal para que los estudios rasquen la olla de sus archivos para buscar lo más mínimo con el cual pueda convertirlo en ganancia.

Con respecto a los espectadores recomiendo aprovechar las plataformas, sacar esa lista de pelis recomendadas por tu amigo cinefilo y buscar todo lo que puedas. Aprovechemos a ver otras cosas que no sean tendencia hay material muy bueno y más actual de lo que salio en pleno 2020.  

En estos momentos el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena total hasta el 31 de marzo, es momento de hacer introspección, buscar opciones aquellos que tenemos el privilegio de estar en una casa cómoda, con Internet y que sabemos que no nos va a faltar nada, es un privilegio el cual hay que estar consciente, todavía hay mucha gente que por muchas razones no puede quedarse en su casa, ayudemos en lo que podamos y disfrutemos de nuestros medios favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *