Coronavirus: La decisión de Wimbledon y la temporada de césped

La ATP y WTA decidieron anunciar la suspensión temporal de la actual competición debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y dicha prolongación afecta a uno de los Grand Slam más importantes del año.

La pandemia del Coronavirus golpea una vez más en el mundo deportivo. Hoy La ATP y la WTA anunciaron en conjunto la suspensión de dichos torneos hasta el 13 de junio de 2020, esta prolongación afecta a uno de los Grand Slam más importantes del año, Wimbledon, el torneo más prestigioso del mundo a nivel tenis.

Dicho torneo que se realiza en Londres, capital de Inglaterra, decide suspender esta competición deportiva por segunda vez en su historia. La primera data de 1945 debido a la 2° guerra mundial.

La junta preliminar de All England club y el comité de control de The Championship decidieron emitir un comunicado en el que se expresa la situación e informando que el torneo, que tiene coronado como el máximo ganador al suizo Roger Federer con 8 títulos. Se disputaría el próximo año del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Ian Hewitt, Presidente de la AELTC compartió «esto es una decisión que no hemos tomado a la ligera, y la misma hemos hecho con el mayor respeto por la salud pública y el bienestar de todos los que unan para Hacer que Wimbledon suceda, ha pesado mucho en nuestras mentes que la organización de The Championship solo ha sido interrumpida por las guerras mundiales, pero después de una consideración exhaustiva creemos es una medida de esta crisis global que, en última instancia, es la que decidimos cancelar el campeonato de este año. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido y que siguen infectados por estos tiempos sin precedentes».

Asimismo, la Federación Internacional de Tenis (ITF) cancelò todo tipo de torneos. Estás restricciones incluyen a masculinos y femeninos, tenis sobre sillas de ruedas, torneos seniors y circuito de Juniors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *