CRUCES DEFINIDOS EN COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

En el mediodía de hoy, desde la sede de Conmebol situada en Paraguay, se realizó en primer lugar el sorteo de los 16vos de final de la Copa Sudamericana y el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Por el lado de la Libertadores quedaron Boca, River y Racing como representantes argentinos. El Xeneize se enfrentará a Internacional, equipo dirigido por Eduardo ‘‘Cacho’’ Coudet. Será la primera vez en que ambos se enfrenten por Copa Libertadores ya que se enfrentaron en tres Copa Sudamericanas. El último encuentro entre ambos, dado en el año 2008, fue victorioso para ‘‘El Colorado’’ por haber vencido 2 a 0 de local y 2 a 1 en La Bombonera.

Siguiendo por River, el Millonario lo hará frente a Athletico Paranaense, quien supieron cruzarse por la Recopa Sudamericana 2019 en donde los brasileños supieron vencer de local por 1 a 0 pero River en el Monumental se terminó quedando con el título con un resultado de 3 a 0 (3 a 1 como resultado global).

Por último, Racing, quien no pudo clasificarse como primero de su grupo, deberá enfrentarse al último campeón del certamen, Flamengo. El único acontecimiento entre ambos fue en el año 1992 por las semifinales de la antigua Supercopa Sudamericana. La Academia viajó al Pacaembu de Sao Pablo y volvió a Avellaneda con un 3 a 3 como resultado. En el Cilindro el equipo argentino supo vencer por 1 a 0 con gol de Alfredo Graciani y se clasificó a la final de dicha competición. Finalmente no pudo alcanzar el objetivo  tras haber perdido ante Cruzeiro por 4 a 0 en Belo Horizonte y haber ganado de local por 1 a 0.

Luego en la Copa Sudamericana se encuentran equipos argentinos como Independiente, Lanús, Defensa y Justicia, Vélez, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe. Casualmente ‘‘El Rojo’’ y ‘‘El Decano’’ quedaron destinados a enfrentarse uno con el otro. Mientras que Lanús se medirá frente a Sao Pablo (Brasil), Defensa frente a Sportivo Luqueño (Paraguay), Vélez contra Peñarol (Uruguay) y Unión contra Emelec (Ecuador).

Independiente y Atlético Tucumán se volverán a ver la caras en una Sudamericana luego de que en 2017, por los octavos de final, el Decano logre ganar de local por 1 a 0 con gol de Luis ‘‘El Pulga’’ Rodríguez pero Independiente logra dar vuelta el resultado en Avellaneda con un 2 a 0 con goles de Leandro Fernández y Martin Benítez. Finalmente el Rojo sería quien se corone con la Copa Sudamericana en dicho año venciendo a Flamengo de local por 2 a 1 con goles de Emanuel Gigliotti y Maximiliano Meza e igualar 1 a 1 de visitante con el recordado gol de Ezequiel Barco de penal para igualar el resultado y que finalmente el global sea 3 a 2 para los de Ariel Holan.

Lanús tendrá una parada difícil frente a Sao Pablo. Recordemos que el Granate venció en primera ronda a la Universidad Católica de Ecuador (3-0 de local y 0-2 de visitante) y ahora deberá enfrentarse a un gigante brasilero. También debemos recordar que se coronó campeón de la Sudamericana 2013 comandado técnicamente por los mellizos Barros Schelotto ante Ponte Preta (Brasil) tras ganar 2 a 0 en La Fortaleza y cerrar con un global de 3 a 1 definitivo.

Defensa y Justicia, al quedar eliminado de la Libertadores en el último partido, se derivó a la sudamericana y se enfrentará a Sportivo Luqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *