Cumple Balá: Un icono de nuestra cultura

Comparte esta nota

Hoy cumple 94 años un exponente de varias generaciones de niños y niñas, se trata de Carlitos  Balá, creador del chupetrometro, de la frase “que gusto tiene la sal” y del fundamental “gestito de idea”, no podíamos obviar este natalicio.

Carlos Salim Balaá nació en Buenos Aires un 13 de Agosto de 1925 y es reconocido en nuestro país por ser un gran actor y humorista que supo entretener a distintas generaciones, creador de un estilo propio de hacer humor de una forma muy sana. Carlitos lograba que la gente permanezca frente al televisor por las tardes y estaba acompañado por un tubo muy alto en el que los niños y niñas ofrendaban sus chupetes como símbolo de “madurez”.

Balá supo participar en películas, en el teatro tuvo temporadas brillantes, pero también colmo circos con sus espectáculos. Un logro que no muchos pueden ostentar. En sus comienzos, como la mayoría de los artistas de su época, paso por la radio donde realizo radioteatros y otras participaciones humorísticas.

En el año 2009 fue condecorado como Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires y en 2011 recibió un premio Martín Fierro por su gran trayectoria. El premio más importante, junto al cariño de la gente, lo recibió en el año 2016, cuando el Papa Francisco lo recibió y fue declarado “Embajador de la paz” en Roma.

Frases destacadas hay de a montones: “Ea-ea-ea pe-pé”, “Sumbudrule”, «¡Mirá cómo tiemblo!», «Está un kilo y dos pancitos» y “Mas rápido que un bombero”, entre muchísimas mas. Desde Comunicar le deseamos un gran cumpleaños al maestro del humor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: