DÍA DE LA FUTBOLISTA CON BASES EN EL FUTURO

Por Cristian Ayala.

Hoy 21 de agosto, es el día de la futbolista, es la segunda vez que se celebra en el país, en conmemoración al triunfo por 4 a 1 de la selección femenil sobre Inglaterra en el mundial no oficial, en México en 1971. Recién 20 años más tarde hicieron oficial el mundial femenil.

Fuente: Poder Feminista

En 2019 48 años después reciben el reconocimiento, por parte de la legislatura porteña que decreto que todos los 21 de agosto se celebre el día de la futbolista, en honor a ¨las pioneras¨ que se impusieron ante Inglaterra, en el estadio azteca.
El día de ayer la AFA, adelanto parte de su estrategia para consolidar el crecimiento del futbol femenino, a partir del 2021 – 2026.

Este proyecto consta de lo siguiente:
• A partir de la temporada 2021, crear la supercopa femenina entre los clubes ganadores del torneo de primera división A y la copa federal. Se disputara a partido único y en cancha neutral. También ratificar la copa federal anualmente, en la que participan en fase final, clubes provenientes de fase preliminar metropolitana y regional, conforme al reglamento que se aprobara oportunamente.
• A partir de la temporada 2022, los clubes que estén participando del torneo de primera división A deberán contar de manera obligatoria, con el certificado de licencias nacionales, otorgado por la AFA.
• Desde la temporada 2023, todos los clubes que participen en los torneos aficionados, deberán tener obligatoriamente el certificado de licencias nacionales otorgado por la AFA.
• Todos los clubes que participen en los torneos aficionados de ascenso, deberán contar de manera obligatoria a partir de la temporada 2022, con un equipo de reserva con jugadoras menores de 19 años, a partir de la temporada 2023, un equipo juvenil con jugadoras menores a 16 años y desde la temporada 2025 con un equipo juvenil con jugadoras menores de 14 años.
• Los clubes que participen del torneo de primera división A de manera obligatoria deberán contar, a partir de la temporada 2021 con un equipo de reserva con jugadoras menores de 19 años, desde la temporada 2022 con un equipo juvenil con jugadoras menores de16 años y a partir de la temporada 2023 con un equipo juvenil con jugadoras menores de 14 años.
• A partir de la temporada 2021 los clubes participes en el torneo de primera división A, tendrán que registrar como mínimo 12 contratos de jugadoras profesionales, y deben incluirse a la totalidad de futbolistas contratadas en las listas de buena fe.
• Por último desde la temporada 2023, los clubes de la primera división A, deberán registrar como mínimo 15 contratos profesionales, incluyendo la totalidad de futbolistas contratadas en las correspondientes listas de buena fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *