Dolar: ¿Del día a 42 a la mañana en 60?

Comparte esta nota

La sorprendente noticia que está en boca de todos, el dólar se encuentra actualmente a $55,63 usd. El hecho comenzó un profundo debate interno en la Nación del cual te contamos todos los detalles.

Así es por más increíble que suene por más improbable que pareciera que ocurriera, en un marco de unas PASO en las que el “Frente de Todos” sacó una amplia diferencia de votos con respecto al grupo partidaria “Cambiemos”, explotó el dólar.

En menos de 24 horas el dólar se disparó hasta llegar a un techo de $60 pesos, escalando así un 32% con respecto al día de ayer. La situación ha representado una gravedad tal que el Banco Central decidió vender 50 millones de reserva para detener la subida del valor del dólar en la Argentina.

Se trata del segundo salto de precios abruptos más importantes desde el 17 de diciembre de 2015 cuando el mismo se incrementó un 36% en el momento en el cual la recién iniciada administración de Mauricio Macri decidió levantar los controles de tipo de cambio conocidos como “cepo”.

Durante varias horas llegó a operarse la cifra de $60 pesos, sin embargo luego logró estabilizarse ligeramente descendiendo a $55,63. Aun así estas cifras superan el “techo” previsto por el Banco Central el cual lo medía en unos $51,44.

El Banco central vendió USD 50 millones de reservas en plaza inter bancaria y es que está es la primera operación de esta clase realizada desde el cambio de política anunciada el 29 de abril.

Además, en lo que va del 2019, el dólar alcanzó la increíble cifra de un incremento del 50% en lo que va del año, superando así el ritmo de los precios de la economía, dado que la inflación en poco más de siete meses transcurridos en el año alcanza un 25%.

El economista Martín Tetaz señaló que el gobierno tendrá que “quebrar la ola vendedora de activos que veremos esta semana; volara el riesgo país y se derrumbara la Bolsa. Además, dependiendo de cómo se plante el Banco Central, habrá o fuerte suba del dólar o baja significativa de reservas que se ira intensificando al compás del vencimiento de plazos fijos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: