EL DEBÚT DE RATTÍN EN BOCA

Por Lucas Pintos.

El debut de Rattín en Boca
El día de hoy se cumplen 64 años del debut de unos mejores mediocampistas que hayan defendido la azul y oro como lo fue Antonio Ubaldo Rattín.

El 9 de septiembre de 1956 se disputó el superclásico del futbol argentino por la fecha 17 del Campeonato de Primera División. Con tan solo 19 años, Antonio se ganó la confianza del entrenador (Mario Francisco Fortunato) y consiguió meterse en el once titular para enfrentar a River.

Fortunato salió al campo de juego con: Julio Elías Musimessi (arquero); Juan Carlos Coman, Federico Roberto Edwards y Francisco Lombardo (defensores); Antonio Ubaldo Rattín, Roberto Miguel Moreno y Osvaldo Juan Zubeldía(mediocampistas); Herminio Antonio Gonzales, Antonio Valentín Angelillo, Juan José Rodríguez y Eduardo Raúl Senés (delanteros).

El partido terminó 2-1 a favor del equipo xenieze. Con los goles de Zubeldia y Senés a favor de Boca y el descuento convertido por Vernazza para River, hicieron que este sea un debut soñado para El Rata.

Rattín jugó toda su carrera en Boca y, a lo largo de sus 14 temporadas, obtuvo 5 títulos: Campeonato de Primera División (1962/1964/1965); Torneo Nacional (1969) y La Copa Argentina (1969). Gracias a sus logros, su continuidad y un buen rendimiento en el mediocampo, Antonio también obtuvo un lugar en el corazón de la hinchada xeneize convirtiéndose en un ídolo y símbolo de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *