El Gobierno brindara un bono de 5 mil pesos.

Comparte esta nota

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ratificó que el gobierno brindara un bono de 5 mil pesos a los empleados del sector privado.

El día de hoy el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ratificó que el gobierno brindara un bono de 5 mil pesos a los empleados del sector privado, así también como lo recibe el sector estatal. El monto final se definirá después de este jueves, cuando se dé a conocer el índice de inflación del mes de agosto y que se oficializaría la próxima semana.

Las palabras del ministro de cambiemos fueron “empezamos a conversar ayer la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal”. Además, señaló que, para definir esa “compensación”, en el gobierno “queremos mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la metodología, pero tomamos como referencia el bobo que se le dio a los estatales. Trabajamos sobre eso”.

De la misma manera que sucedió con los sectores estatales, el bono sería liberado por un decreto de necesidad y urgencia. 

Aun así Sica aclaró “hay que evaluar muy bien el impacto de este tipo de bono en las pequeñas empresas, porque no solo hay un impacto inflacionario, sino que en muchas de ellas se secó la plaza en términos de financiamiento a corto plazo. Y el bono puede generar un perjuicio”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: