El SAIC coordina un programa de contención emocional

18 días pasaron desde que el Gobierno nacional anunció la cuarentena y casi dos semanas de que la medida se hizo obligatoria en todo el territorio nacional. Desde ese momento la vida de todos se modificó rotundamente, los hábitos debieron cambiarse y el aislamiento preventivo se volvió la nueva realidad.

¿Pero qué pasa con ese vecino o vecina que se encuentra aislado en soledad, sin la compañía de un familiar o amigo? ¿Qué pasa con aquella persona que no encuentra con quién comunicarse ni siquiera de forma virtual en plena pandemia del covit-19?.


Para esos casos,  el Servicio de atención e intervención comunitaria (SAIC) lanzó un voluntariado con estudiantes universitarios de las carreras de Trabajo social y Minoridad y familia, que en forma confidencial, prestan el oido y acompañan a los vecinos y vecinas en este difícil momento que estamos atravesando.

El SAIC nació como iniciativa de la Presidencia del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, FEP, para acompañar  en comedores comunitarios y sociedades de fomento, llevando estudiantes a intervenir en territorio, pero tuvo que adaptarse a las nuevas medidas buscando la manera de seguir presente en la contención de vecinos y vecinas.


«Lo que en principio puede parecer una acción chiquita se vuelve gigante cuando sentís que estás ayudando a alguien» sostuvo Irina Villarreal, Secretaria general del Centro de estudiantes e integrante del equipo de SAIC.
Por medio de la página de instragam SAIC UNLZ o por todas las redes de Fep Sociales los vecinos y vecinas  pueden mandar un mensaje indicando su nombre y un teléfono de contacto para que a  la brevedad los voluntarios y voluntarias se comuniquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *