¡FELIZ CUMPLEAÑOS CAVENAGHI!

Por Thomás Zacarias.

En el día de hoy esta cumpliendo 37 años un ídolo de River, Fernando Cavenaghi.

Nacido un 21 de septiembre de 1983 en Bragado, Buenos Aires. El “Torito” salió de las inferiores de River, donde hizo su debút profesional el 6 de marzo de 2001 contra Guaraní por Copa Libertadores, partido donde convirtió su primer gol oficial.

En su primera etapa en el club de Núñez marco 72 goles en 121 encuentros, consiguiendo 3 títulos locales. Luego dio el paso a Europa, en clubes como CSKA Moscú, Bordeaux (donde salió mejor jugador extranjero de la Ligue 1) y Mallorca, también tuvo un breve paso en Brasil donde jugó en el Internacional. Después de 7 años en el exterior decidió volver al club de sus amores en el 2011, momento en el que River descendió.

Cavenaghi y Barovero alzando la Copa libertadores 2015.

Cavenaghi no dudo ni un minuto en volver al club que ama, volviendo para jugar la B Nacional 2011/2012. En esa temporada, el “torito” marcó 19 goles en 38 partidos consiguiendo el anhelado Ascenso.

Luego del ascenso, tuvo problemas con el presidente del club Daniel Passarella, emigrando nuevamente a Europa para jugar en Villarreal para posteriormente ir al Pachuca de México. Ya en el 2014 con D’Onofrio como presidente de River y Ramón Díaz de DT, vuelve al Millonario para su tercera etapa en el club.

En esta etapa consiguió 5 títulos, marcó 21 goles en 53 partidos, lo que le permitió ser el decimo máximo goleador de la historia de River con 112 goles y retirándose del Monumental el día que River logro su tercera Copa Libertadores. Se retiro del fútbol a los 33 años en el Apoel de Chipre.

Finalmente el 1 de julio del 2017 tuvo su merecida despedida oficial en un Monumental que estuvo repleto para despedir al hombre que supo poner el pecho en las malas y se despidió de la forma de la que un ídolo como el se merecía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *