FIN DE CICLO PARA LUIS SUAREZ EN BARCELONA

Se acabó el ciclo de Suarez en Barcelona. En el día de hoy Ronald Koeman, el flamante director técnico culé, mantuvo conversación con el delantero uruguayo para comentarle tanto a él como a Arturo Vidal que no serán tenidos en cuenta para futuro de Barcelona.

El pistolero arribó en tierras catalanas por 81 millones de euros en el año 2014 luego de su gran paso por Liverpool y desde ese momento se convirtió en uno de los mejores delanteros que haya vestido la camiseta blaugrana en la historia.

Recordemos que Suarez, debido a la acción antideportiva provocada hacia Chiellini en el mundial de Brasil, pudo entrenar recién en el mes de agosto le permitieron entrenarse pero aún con la previa sanción de 4 meses y 9 partidos. Finalmente el uruguayo nacido en Salto debutó oficialmente con una derrota el 25 de Octubre frente a Real Madrid en el Estadio Bernabeu y en Agosto del 2015 lo hizo en el Camp Nou.

Luego de vestir 6 años la camiseta de Barcelona, comienza la incógnita sobre donde será su próximo club. El rumor más fuerte el interés de Ajax, donde Suarez supo jugar durante 3 años, ganar dos títulos y marcar 111 goles en 159 partidos. Claramente fue el gran inicio para que grandes clubes europeos comiencen a interesarse por él.

Volviendo a Barcelona, ‘‘Lucho’’ y sus caracterizados festejos de gol como las manos en forma de pistolas y  también con los tres dedos, haciendo referencia a sus hijos, hizo que rápidamente la afición culé se enamore completamente. Su mayor marca fue en el año 2015 donde marcó 59 goles en 53 partidos, alcanzando una media de casi dos goles por partido. Y si sumamos todos los goles que hizo durante sus seis temporadas en el equipo culé, podríamos decir que marcó 198 goles en 283 partidos, de otro planeta.

Por último, no podemos dejar pasar de lado que su protagonismo de la última gran delantera que tuvo Barcelona en los últimos años: la famosa ‘‘MSN’’, haciendo referencia a Messi, Suarez y Neymar. Estos tres lograron, entre títulos locales, la Champions League 2014/2015,  la cual sería la última obtenida por el equipo culé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *