FMS Internacional: Trueno finalista

El día de ayer se llevó a cabo la cuarta jornada de la Freestyle Master Series Internacional, en esta ocasión en Santiago de Chile.

En el mismo evento se desarrollaron cuatro encuentros: El argentino Dtoke frente al catalán Blon; Yoiker, proveniente de México, enfrentándose a el local Acertijo; el Mexicano Lobo Estepario versus el español Walls y finalmente el duelo mas esperado el local El Menor frente al Argentino Trueno. 

Los duelos de ambos representantes argentinos fueron de los mas interesantes a la hora de analizar. En el primer caso Dtoke enfrentó a Blon en un duelo que marcaba una gran brecha en cuestión de estilos, pues el español posee un rapeo sin demasiada lucidez, aunque lo compensa con un gran ingenio y una buena utilización de las barras, en tanto que Dtoke mantiene un estilo clásico al cual nos tiene acostumbrados con una gran agresividad y puesta en escena.

Durante el desarrollo de la batalla su pudo ver un crecimiento de menor a mayor de ambos participantes, sin embargo, a partir de la ronda de minutos libres se pudo ver un gran salto en cuanto al nivel demostrado por ambos competidores, Blon siendo muy firme en cada uno de los patrones y Dtoke dejándonos otro minuto para la historia sobre una base de doble tempo.

Sin embargo, al final y luego de una ronda 4×4 muy emocionante, al representante de la vieja escuela no le alcanzo con su gran minuto para llegar siquiera a la replica y acabó cayendo frente al español.

El duelo entre Trueno y El menor fue el enfrentamiento de la noche. Comenzó con unas rondas de Easy y Hard mode realmente muy parejas, donde ambos participantes pudieron haber sumado puntos en Flow y Técnicas, pasamos a la ronda de temáticas donde en la primera temática se pudo apreciar un equilibrio en cuento al nivel y en la segunda el chileno lograría destacarse un poco por encima del argentino.

Es en la ronda de Personajes contrapuestos que El menor lograría una superioridad considerable sobre Trueno, incluso para muchos bastando para justificar una victoria directa. Sin embargo, en los minutos libres Trueno conseguiría destacar más gracias al uso de su Flow y el aprovechar su minuto de respuesta y finalmente conseguiría ser más fuerte en la ronda Deluxe en la cual conseguiría también una considerable ventaja.

Finalmente, el resultado sería replica y durante el desarrollo de la misma Trueno conseguiría afianzarse y concretar su victoria, obteniendo el voto unánime del jurado.

Por Alejo Maygar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *