Frente de todos: «Desafíos para la reconstrucción bonaerense”

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron , junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, vicegobernadora Verónica Magario el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, un acto en el Estadio Único de La Plata, bajo el lema «Desafíos para la reconstrucción bonaerense”.

El acto comenzó las 19:00 hs. en el Estadio Único de la Plata, el cual pasara a llamarse Diego Armando Maradona en homenaje del astro Futbolista, con la presencia de los miembros del gabinete nacional, legisladores nacionales y provinciales, y los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires.

La primera en tomar la palabra fue la vicepresidenta de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien dio un discurso breve de apertura del acto y saludo a las personas presentes. Destacó un supuesto fortalecimiento del sistema de salud bonaerense, para dar respuesta a la pandemia.

Luego tomó la palabra el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. Reivindicó la política de contención desplegada por el Gobierno desde el inicio de la pandemia con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sostuvo que gracias a esa suma entregada pudieron mantenerse abiertos muchos comercios gracias a que la gente tenía algo de plata en el bolsillo. También reivindicó la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) entregadas a las empresas para el pago de los salarios de trabajadores.

Remarcó que hace dos años, en abril de 2018, el macrismo volvió al FMI y responsabilizó al gobierno anterior de la actual crisis económica.

También reivindicó otras medidas que pasaron por el Congreso y el trabajo parlamentario en común con Sergio Massa, por ejemplo, la ley de control del fuego. Destacó la política ambiental del Gobierno en general como una gran jerarquía de la gestión.

A continuación, fue el turno de Sergio Massa. Destacó la puesta en marcha de obra pública en la provincia, en contraposición a lo realizado por la gestión anterior, También la inversión en salud en el marco de la pandemia. Al igual que Máximo, también destacó la política del Gobierno hacia las PyME.

Massa, sostuvo que “vamos a volver a recuperar el ingreso de nuestros jubilados que en los últimos años perdieron el 20 por ciento del poder de compra”, destacó la nueva fórmula de movilidad que el Frente de Todos quiere hacer aprobar en el Congreso este lunes 29 proximo.

Luego llenó el turno de Axel Kicillof, gobernador, con el paquete de anuncios previstos. En el mismo comunicó que se duplicará la asistencia a los comedores escolares y que, a partir de una decisión de ANSeS. se habilitarán a 800.000 nuevos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de los cuales serán 300.000 en la provincia de Buenos Aires.

Respecto a las escuelas, Kicillof anunció que además de haber comenzado a rehabilitar el estado de escuelas que se encontraban deterioradas, se extenderá ese programa, de $3000 millones. Criticó a quienes miran con «la lupa y el telescopio» pero no informan cuando las «cosas se hacen bien». Finalmente, anunció que el estadio Único de La Plata llevará como nombre «Diego Armando Maradona» y una de sus populares se bautizará Alejandro Sabella.

También anuncio que llevará a cabo una «regularización de los barrios cerrados» que implica, además, «cesión de tierras» y que «emprendimientos privados han cedido 60 hectáreas para 1.500 lotes» de viviendas.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, también tomó la palabra y durante su discurso aseguró que el lawfare «es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer».

También aseguró que la economía argentina «va a crecer en 2021», pero advirtió sobre la necesidad de impedir que esos beneficios «queden para tres o cuatro vivos nada más». Agregó que será necesario «alinear salarios y jubilaciones, precios, sobre todo de alimentos, y tarifas» para generar «demanda» entre la población.

El presidente Alberto Fernández, su turno destacó que después de un año de gestión el oficialismo sigue «unido como siempre» y que así va a continuar. A su vez destacó «la tranquilidad» de que «ningún argentino se quedó sin atención médica» al tiempo que recordó que el Gobierno nacional llevó respiradores «a todo el país» e incluso armó lugares de aislamiento para los que estaban contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *