FUNE Y EL PANEL «ENCÍCLICA FRATELLI TUTTI»

El sábado 14 de noviembre se llevó a cabo el panel “Encíclica FRATELLI TUTTI”, organizado por el frente universitario FUNE, con el Monseñor Jorge Lugones donde se desarrolló y debatió el proyecto que lleva adelante el papa Francisco manifestado en sus encíclicas.

El panel se dio en el marco de la propuesta de mesas federales “Universidad y Pospandemia”, para la discusión y construcción colectiva, llevada adelante por el FUNE. El único expositor de este panel fue el Monseñor de Lomas de Zamora Jorge Lugones. La moderación de este panel fue llevado a cabo por Evelyn Rivas y Lourdes Guerrero.

La militante del FEP, y representante del FUNE, Evelyn Rivas realizo una introducción respecto a la situación actual del país donde expresó que “la pandemia dejo al descubierto todas las problemáticas que viene arrastrando hace tiempo nuestra sociedad”. También explico el rol de la sociedad en donde no se puede hacer caso omiso a esta realidad y hay “que mirar que es lo que está pasando. Estar al lado de los más desprotegidos y hacer un futuro mejor para todos dónde se integren a los niños, jóvenes, ancianos y no sé descarte a ninguna persona del sistema”.

Por su parte el Monseñor Lugones explico de forma integral todo el proyecto que tiene Francisco para conseguir que la iglesia recupere sus valores fundamentales a los que le suma la necesidad urgente de proyectar un programa que garantice el cuidado medioambiental. También aclaró que “tanto en Fratelli Tutti como en las dos encíclicas anteriores de Francisco el sujeto esencial es el hombre, que debe pensar en el bien común por sobre todas las cosas” haciendo referencia a cuál es el eje fundamental que quiere transmitir el Papa.
Luego explico el valor de la evangelización y aclaró que esta “debe recuperar esa fuerte cuestión social que siempre tuvo, y empezar a trabajar a largo plazo reconociendo, resolviendo y transformando los conflictos que tiene la sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *