Fútbol a la vista

Ejercer un deporte como el fútbol hoy en día es prácticamente imposible ya que la mayoría de los países de distintas partes del mundo se encuentran afectados por el COVID-19, más conocido por todos como Coronavirus pero hay una excepción en una parte del mundo.

La Premier de Bielorrusia es una de las ligas que sigue su curso en Europa, ubicada a kilómetros de Moscú, Rusia y en los alrededores Italia, uno de las naciones más afectadas por el virus.

A pesar de todo, este domingo se disputaron dos nuevos partidos y además con público presente en la tribuna. En estos encuentros, el FK Minsk le ganó al Belshina Bobruisk por 3-1 y el FK Slutsk venció por el mismo marcador al Slavia Mozyr. También por 3 a 1 le ganó el pasado jueves el Bgu Minsk al subcampeón vigente, el popular BATE Borisov.

Aún sigue habiendo fútbol, en este caso nos trasladamos a Turquía, en donde se disputaron partidos de la segunda división por la jornada 22 el Ankara Demirspor superó como visitante a Elazıgspor por 3-0. Curiosamente, la primera división del dicho país si suspendió la competencia por el claro hecho de que los futbolistas insistían en no jugar.

Por último, de las únicas competencias que se juegan en Europa nos trasladamos a Oceanía, donde se disputó la final de la liga femenina de fútbol de Australia. Aunque sin público, Melbourne City venció por 1 a 0 a Sydney, como local, en su Rectangular Stadium. Podemos decir que salieron campeonas en el medio del coronavirus.
En realidad el encuentro fue presenciado por 500 espectadores, allegados a los clubes y sus jugadoras, alcanzando el límite de personas que tienen permitido asistir a espectáculos deportivos, por lo que el concepto de «a puertas cerradas» en el caso de Australia tiene un contenido más elástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *