Hoy cumpliría 60 años Gustavo Cerati.

Comparte esta nota

Gustavo Adrián Cerati, nació en Buenos Aires un 11 de agosto de 1959 y falleció un 4 de septiembre de 2014. Fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino.

Obtuvo reconocimiento internacional por haber sido el cantante, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo. Es considerado uno de los músicos más importantes, populares e influyentes del rock latinoamericano.

Su carrera se basó en dos grandes etapas marcadas, la primera y mas importante. En 1982 donde estableció una estrecha relación musical y de amistad con Héctor Zeta Bosio, que habría de resultar decisiva en el futuro de ambos. Se conocían con anterioridad porque eran compañeros en la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador, pero recién profundizaron su amistad en el verano austral de 1982, en Punta del Este, donde decidieron regresar a Buenos Aires y formar Soda Stereo.

El 1 de mayo de 1997, Soda Stereo anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa. Al día siguiente, todos los diarios hicieron eco de la noticia.

Luego de la disolución de Soda Stereo, Cerati se dedicó a la experimentación electrónica junto al músico Flavio Etcheto, formando un dúo que llamaron Ocio y que editó su disco Medida universal a mediados de 1999. También participó en un disco homenaje a The Police junto a Andy Summers «guitarrista original del grupo británico» y el talentoso baterista Vinnie Colaiuta, con una versión del tema «Bring on the night» (‘tráeme la noche’).

Luego de una larga y expectante espera de los fanáticos y de la escena musical, el 28 de junio de 1999 vio la luz su primer álbum solista luego de la separación de Soda Stereo, Bocanada. Fue grabado en el estudio Casa Submarina (de Buenos Aires) y en los famosos estudios Abbey Road (de Londres) y contó con la participación de Leo García en coros y voz, Fernando Nalé en bajo, Flavio Etcheto en teclados, y Martín Carrizo en batería.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: