Kurt Cobain: La muerte que lastimo a una generación

Hoy se cumplen 26 años de la muerte de Kurt Donald Cobain más conocido como Kurt Cobain. Un artista que, a pesar de no ser un virtuoso, provoco una generación que impacto a nivel mundial en un ambiente tan extraño como el rock punk que hasta el día de hoy, que poca atención de gente importante revoluciono tanto a adolecentes como adultos creando ni más ni menos un ritmo musical que sigue tratando de interpretarse.

kurt Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington, Estados Unidos teniendo una vida donde sufrió violencia y muchas cosas que lo lastimaron Kurt busco la manera de sacar ese odio a través de canciones y una rebeldía que no tenía límites.

Nirvana genero tanta euforia en la época que la gente no entendía la reacción que provocaba juventud en ese año.

Creo grandes hits musicales que hasta el día de hoy se siguen escuchando y hay generaciones que darían lo que fuera por compartir esa época de gloria. Su primer álbum fue NIRVANA – LIVE ON AIR  pero su gran éxito fue su segundo disco “Nevermind”. Publicado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Butch Vig, “Nevermind” fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas, con grandes composiciones y sonidos.

Solo pasaron dos años para crear “In utero” que llamó tanto la atención como la tapa de su disco pero, sin lugar a dudas, faltaban más hits. El himno de la generación de los 90 fue  “Smells like teen spirit” que ya salió en el álbum “Nevermind”.

kurt Cobain tuvo la vida de un gran rockstar. Se casó con su pareja  Courtney Love Young y tuvo una hija llamada Frances Bean Cobain. La vida de Kurt concluyó con un final trágico. Un 5 de abril de 1995 kurt cobain se quitó la vida en Seattle, Washington, Estados Unidos en una casa lejana. La fama lo lastimó tanto que provocó su muerte disparándose con una escopeta Remington. Su cuerpo fue encontrado un 8 de abril de 1995

Las pericias arrojaron que el suicidio fue provocado por depresión y consumición de heroína. A pesar de esto, gente que a estudia el caso, afirma que “era imposible que pueda suicidarse porque la droga que tenía en el cuerpo era tanta que un ser un humano no podría tener control”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *