La lluvia cedió, pero el agua sigue subiendo.

Comparte esta nota

Debido a la tormenta que azoto a gran parte de la provincia de Buenos Aires el pasado fin de semana, muchos barrios de Lomas de Zamora continúan inundados y se espera que el nivel del agua continúe avanzando.

El temporal de lluvia y viento que se sufrió el pasado fin de semana afecto fuertemente a los barrios de Santa Catalina, Ingeniero Budge, Esperanza y Fiorito del partido de Lomas de Zamora, donde su cercanías con los distintos arroyos que atraviesan el distrito y el mismo riachuelo desbordaron, cubriendo las calles y ganando terreno en las casas de los vecinos.

Tanto los Arroyos del Rey, el Mujica y el Arroyo Santa Catalina, como así también el mismo Riachuelo desbordaron dado a la gran cantidad de agua caída en los últimos días, cubriendo gran parte de los barrios aledaños, dejando a los vecinos totalmente aislados y con gran cantidad de agua dentro de sus hogares.

La situación de los vecinos es alarmante, ya que se preveen nuevas lluvias y crecidas en el Rio de la Plata, sumándole la presencia del viento desde el sector sudeste lo que no permitirá que el nivel del agua baje y vuelva a su cauce normal.

El centro de prevención de crecidas del servicio de hidrografía naval, dependiente del Ministerio de Defensa informo que el Río de la Plata interior, se encontrarà durante la noche de hoy, un metro treinta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: