La Maravillosa Señorita Maisel

Estamos cerca de Cumplir 80 días de Cuarentena. Y todavía cuesta sentirnos bien, nos sentimos con incertidumbre y nos cuesta buscar herramientas para afrontarlas. Como hacerlo creo que es clave para sentirnos lo mejor posible en estos momentos, ojo, también es 100% valido sentirse mal, pero que hacemos a ello luego de reconocerlo? ¿nos quedamos esperando que pase porque si luego de pensarlo o tratamos de hacer cosas que nos hagan bien?

Acá es donde quería hablar de esta serie, una serie reciente que me ayudo a pasar la cuarentena de una forma sumamente positiva, esperanzadora y con ganas de hacer cosas para más adelante. Recordemos que esto va a terminar, no es para siempre y va a llegar un momento en el que nos vamos a sentir mejor y saber que pudimos pasar esto.

¿Porque siento esto con The Marvelous Mrs Maisel? Porque es una serie que está hecha con mucha vida y amor de todos los involucrados, donde te reis, pero también pensas sobre la vida, donde todos los colores vibran, donde queres abrazar a los personajes en sus bueno y malos momentos (Y también te enojas cuando alguno se la manda, pero como cuando te enojas con tus amigos cuando sabes que se la mandan, queres hacerles entender). Creo que es clave que haya sido ambientada a finales de los 50 para poder sentir todo esto, tiene la magia de los musicales clásicos, pero sin ese lenguaje de comedia musical.

La serie trata sobre Miriam «Midge» Maisel y como después de que su vida armada se cae a pedazos por unos particulares eventos toma la decisión de hacer stand up, hablando de su vida, contando desde el humor todas sus vivencias y dolores. Siendo totalmente honesta con su humor y teniendo un carisma con una belleza sin igual. También muestra desde este mismo humor las presiones que tienen las mujeres con los ideales de belleza y casarse. La «tragedia» que es que una mujer quede soltera incluso cuando es joven, la presión que tienen para ser madres, que si una mujer no está vestida de forma totalmente femenina ya es tratada de hombre.

También debo decir que esta es de las muy pocas veces que no hay personajes mal escritos, todos cumplen su propósito con el que fueron creados. Puede haber personajes que te no te caigan simpático a la primera, pero su evolución, forma de llevar las cosas y actitudes terminan siendo clarísimas. Son de esas series que a veces no pensas que sus personajes son eso, sino que realmente sentís que son personas. Se siente que son Amigos y que son cercanos. También cabe destacar que el tema tratado, referido al stand up, no es algo que te tiene que atravesar completamente para disfrutarlo. Personalmente me encanta el tema y me importa mucho, pero conozco mucha gente que no, y que solo la ve para divertirse y no solo se divierte, sino que se lleva mucho más. Sus ideas te llegan y gracias a la forma que las atraviesa y al carisma de su bella protagonista.

Destaco total a su mano derecha, Susie Myerson, un personaje que da alma a la serie, que no puede seguir sin ella, que da una actuación fenomenal y que a pesar de tener una actitud hosca por lo difícil que fue su vida, también es totalmente querible y que no tiene nada más que amor y estima hacia la estrella que acompaña y trabaja. Las actuaciones son maravillosas y sus premios, cuanto menos, respaldan este aspecto clave de la serie para lograr lo ya mencionado con sus personajes.

Si la serie está bien escrita y los personajes te llegan, el tema no es lo más importante. Así como vimos con Mad Men que va mucho más allá del tema de la publicidad, acá también va mucho más allá del tema de la comedia. El tono ligero, divertido y rápido se mantiene en todos sus capítulos debido a su cinematografía espectacular que recuerda mucho a la época dorada del cine de los 50 y 60 que es donde la serie está ambientada. La cinematografía es maravillosa, con unos colores vibrantes, fuertes y muy vivos mientras se usa los planos secuencias en momentos claves de manera magistral.

En fin, The Marvelous Mrs Maisel es, valga la redundancia, una serie maravillosa. Una serie que realmente siento que va ayudar a pasar estos momentos de confinamiento que todavía nos toca en el área metropolitana de Buenos Aires. Ahora mismo pueden disfrutarla este fin de semana en la plataforma de Amazon Prime Video, disponible sus 3 temporadas, con una cuarta confirmada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *