La nueva promesa en el freestyle argentino

Comparte esta nota

El freestyle argentino más que cualquier otro país se caracteriza por sacar exponentes jóvenes, desde adolescentes los freestylers demuestran su talento en batallas de plaza y escenarios, en uno de estos últimos se dio la sorpresa de 2018, Zaina con solo 14 años venció en cruce de campeones, competencia celebrada en el micro estadio de tecnópolis el pasado 25 de Julio. 

«CRUCE DE CAMPEONES» contó con 8 participantes preclasificados y otros 8 que consiguieron su boleto en competencias de plaza, entre estos últimos se encontró Zaina. El freestyler destaco en misión hip-hop, competencia organizada por Darío Silva a.k.a «El misionero» actual presentador y antes participante de Red bull Batalla de los gallos el torneo más importante en la escena de batallas de freestyle, «Misio» con su competencia dio lugar a que muchos talentos tengan la oportunidad de mostrarse, entre ellos el mencionado Zaina.

El joven freestyler inicio en cruce de campeones ante otra promesa argentina, Cacha. En está primer batalla de octavos de final, Zaina mostró una fuerte puesta en escena acompañada por certeros punchlines que provocaron el apoyo del público y el posterior voto del jurado a su favor.

Ya en cuartos se encontró frente a Tuqu, en esta instancia el enfrentamiento fue más reñido llegando a una réplica, donde finalmente Zaina se llevaría el pasaje a semifinales.

En semifinales el sorpresivo joven debió medirse ante uno de los favoritos de la competencia, Nacho. El cual venia en un gran momento, la batalla se extendió bastante y luego de «darse con todo», Zaina llegó a la final donde se encontró con mks.

Así, el joven de 14 años quedaba cara a cara con uno de los exponentes más experimentados de la escena, la batalla fue pareja, Zaina superó por una pequeña ventaja a su rival y marcó, al conseguir el título el comienzo de una prometedora carrera dentro del freestyle.

Lautaro Saina es tal vez, el nombre de un futuro representante argentino en el mundo. Como en los inicios fue Frescolate, el ya en fines de su carrera Dtoke o los mismos representantes del presente Wos y con más experiencia Papo; así como ellos Zaina y otros jóvenes prometedores (ej: Replik, Trueno, etc) quieren dejar su huella en la ascendente historia del freestyle argentino y mundial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: