Las Millo golpearon en el sur

Por el campeonato de Primera División, las jugadoras de Lanús hacían de local en el Estadio ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez  contra el conjunto de River que se llevó el encuentro en un 3-1.

Fue un primer tiempo parejo aunque las «Millonarias» se fueron con ventaja, a los 6 minutos tras una buena asistencia de Vanessa Penuna, Carolina Birizamberri abrió muy bien el pie y definió cruzado ante la salida de la arquera.

Luego del gol, River siguió atacando para sentenciar el partido, tuvo dos remates que se fueron desviados, así controlaba el partido y mantenía la ventaja en el marcador, por el lado de las locales tuvieron dos remates de Varela que se fueron demasiado desviados probando suerte de media distancia. 

A los 30 minutos Vanessa Penuna metió un excelente disparo de fuera del área que se clavó al ángulo para poner el 2 a 0 parcial para las chicas de Nuñez.

Mientras tanto las Granates tenían buenas intenciones en cuanto a juego pero termina de ser suficiente para intentar llegar al gol por momentos, se veía mucho apuro y desesperación llegando a provocar a  veces desprenderse de la pelota.

Igualmente a los 41′ Marcela Figueroa piso el área de River, y tras un muy buen remate cruzado pudo descontar para su equipo. Así, quedó 2 a 1 con esperanzas en el segundo tiempo de por lo menos llegar al empate y así finalizaron los primeros 45 minutos. 

En el segundo Lanús mejoro pero las mejores ocasiones de gol fueron para las visitantes primero las «Millonarias» tuvieron un a mano a mano de Lezcano tras un excelente taco de Martinelli que se convirtió en asistencia pero la numero no fue efectiva y el arquera pudo reaccionar sosteniendo el 2 a 1. 

Luego Lezcano nuevamente un mano a mano claro tras otra muy buena asistencia de una sus compañeras esta vez definió bien pero la arquera metió un manotazo y desvió la pelota al córner.

Un remate de la Estadunidense Jordán O’Brien fue una nueva llegada para las chicas de River, pero la arquera Molinas que a esta altura ya era la figura de su equipo contuvo sin problema su tiro, finalizando el partido llegó el 3 a 1 definitivo tras un lateral y una distracción del fondo granate, la pelota fue recibida por Lezcano que entro al área y definió tranquila ante la salida de la arquera para por fin conseguir su gol.  

Por Lautaro Cardozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *