LAUTARO MARTINEZ CUMPLE 23 AÑOS

Lautaro Martinez está cumpliendo 23 años y repasaremos su corta pero exitosa carrera que realizó hasta el día de hoy.

El Toro se formó como jugador en Liniers, club de Bahía Blanca que actualmente compite en el Torneo Federal y luego llegó a Racing Club, en donde allí hizo las inferiores. La Academia le sentó muy bien al joven bahiense. Ya jugando en la sexta hizo 26 goles en 26 partidos y, luego de unos años, precisamente en 2015, al notar su potencial decidieron subirlo a la reserva.

Lautaro marcaba su primer gol en Liniers de Bahía Blanca con 15 años.

En Octubre del mismo año, ya estando en equipo de primera, le tocó debutar frente a Crucero del Norte entrando como suplente reemplazando nada más y nada menos que a Diego Milito, ídolo del club. Tuvo que esperar tres meses para convertir su primer gol en primera. Fue en un amistoso de verano contra Independiente.

En paralelo de lo que era su breve paso por la primera de Racing, sin dudas lo que lo potenció aún más fue la selección Argentina. El Torneo de la Alcudia del año 2016, a pesar de quedarse con el subcampeonato, Lautaro fue distinguido como el mejor del torneo y desde ese momento la gente se ilusionaba con verlo en la selección mayor y en el próximo mundial.

Lautaro jugando con la Selección Sub-20 en España.

Luego de dos años, Lautaro ya era muy querido y reconocido por la gente de Racing y por la de La Academia. Ya con 18 años, el delantero convirtió su primer hat-trick mientras que en las tribunas lo observaban Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección en su momento y un ojeador de Inter de Milán. Lautaro fue convocado para unos amistosos que la Selección debía disputar en el mes de Marzo pero a la hora de saber quiénes iban a representar los colores de Argentina en Rusia, su nombre no se encontraba en planilla. Un año después, con Lionel Scaloni como nuevo entrenador albiceleste, pudo estar en la Copa América en Brasil y marcar dos goles.

Los meses pasaban y Lautaro seguía demostrando su gran nivel con la camiseta de Racing convirtiendo nuevamente tres goles, pero en Copa Libertadores, frente a Cruzeiro y marcando en Brasil frente a Vasco da Gama. Pero rápidamente clubes europeos se vieron interesados por el jugador.

Finalmente Inter lo terminó incorporando por 23 millones de euros. Actualmente comparte dupla en la delantera con Romelu Lukaku y es reconocida como una de las mejores delanteras que hay en Europa en la actualidad. Con la negriazul lleva 32 goles convertidos y 13 asistencias en 80 partidos. Mientras que su compañero belga lleva cosechados 34 goles y 6 asistencias.

Presentación de Lautaro Martinez en Inter.

Lautaro acaba de finalizar la Europa League 2019/2020 obteniendo el subcampeonato y desde semanas atrás medios informan que podría ser un claro reemplazante de Luis Suarez en Barcelona. Sin dudas una trayectoria que solo los distintos pueden hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *