Lomas: Apertura de sesiones 2020

El Intendente Municipal Martin Insaurralde inauguró el periodo de Sesiones ordinarias del 2020  del Honorable Concejo de Deliberante lomense, donde se dirigió a los presentes con un discurso alineado con las políticas nacionales y provinciales, destacando los principales ejes de su gestión para este 2020.

Con un recinto colmado de militantes y vecinos el intendente Martin Insaurralde inauguró el nuevo periodo de sesiones ordinarias para este año, con la particularidad que en esta ocasión su amigo y compañero Político Santiago Carasatorre, presidente del cuerpo legislativo, no estuvo presente por estar atravesando un delicado estado de salud, por lo cual la Presidencia de la primera sesión del año recayó en manos del Vicepresidente 1 del cuerpo, el concejal por el Frente Todos Miguel “lito” Font.    

En su discurso de apertura, Insaurralde hizo un repaso de los principales logros de su gestión en los últimos años y remarcó el difícil contexto que le tocó afrontar durante el gobierno de Cambiemos.

En sintonía, destacó la medida más reciente para hacerle frente a la crisis: “Está funcionando el Plan Integral Lomas y Argentina contra el Hambre. Pusimos en marcha el Consejo que lleva adelante la implementación de este programa en todos los barrios y entregamos 23.085 tarjetas Alimentar junto al Gobierno Nacional y Provincial”.

Por otro lado, el jefe comunal manifestó que “en materia de obras públicas, la inversión de esta gestión es histórica”, y anticipó planes de pavimentación para este año: “En 2020 sumaremos 130 cuadras repavimentadas y daremos continuidad al plan de 100% asfalto en todas las delegaciones, para que no quede ninguna calle de tierra en Lomas”. En sintonía, se refirió a los problemas de inundaciones y puntualizó soluciones: “Se están ejecutando obras complementarias de la Estación de Bombeo Arroyo del Rey y vamos por un plan de mantenimiento y nuevo sistema de limpieza, que optimicen el trabajo”.

En materia de educación, Insaurralde se enfocó en “consolidar programas de inclusión y capacitación y también inversión en equipamiento e infraestructura escolar”. En tanto, desde el área de Cultura, anunció “nuevas propuestas relacionadas con la cultura joven y la inclusión en barrios”, además de la ampliación de “talleres y espectáculos gratuitos en el Teatro del Municipio”.

Insaurralde subrayó que “la salud es prioridad” en su gestión y recordó los avances y mejoras en el Hospital de Llavallol. También declaró que “en Lomas el deporte es un derecho” y avisó que  “la Secretaría de Deportes llegará a los barrios con entrenadores y profesores para dar clínicas y compartir jornadas de fútbol, hockey, rugby, handball y vóley”.

“Nuestra democracia lomense consiste en que no pase un solo día sin que hagamos algo para que nuestra gente viva mejor. Aunque venimos de cuatro años muy difíciles, tenemos un alma transformadora que no se rinde. Los argentinos hicimos escuela en eso de salir adelante. Y Lomas es un bastión de esa dignidad. Vamos a seguir construyendo nuestra democracia viva y transformadora. Y para terminar, les pido que recen por el entrañable Beto Carasatorre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *