Lomas: Fuerte respaldo de los lomenses a Martin Insaurralde en las PASO

Comparte esta nota

El intendente, Martín Insaurralde, tuvo un contundente triunfo en las Primarias y se encamina a lograr la reelección en octubre. Los lomenses le dieron una nueva muestra de apoyo a su gestión en las urnas con el 55,5% de los votos.

La lista del Frente de Todos se impuso en los distintos barrios y le sacó casi 28 puntos de ventaja a Juntos por el Cambio. En cuanto a la interna con Juan María Viñales, la diferencia llegó a 80 puntos. A medida que pasaban las horas y se actualizaban los números de los comicios, los resultados eran cada vez más rotundos.

“Estoy muy emocionado por el acompañamiento de los vecinos y vecinas. Vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo para avanzar en la transformación de Lomas y con la atención puesta en las necesidades de los ciudadanos”, señaló Martín, cuya victoria lo deja muy cerca de un nuevo mandato al frente del Municipio. El Intendente también mantuvo el respaldo que recibió en las PASO de 2015, en las que obtuvo el 53% de los votos.

Al centro de cómputos que instaló el Frente de Todos sobre la calle Pereyra Lucena al 200 se acercaron vecinos, familias y grupos de militantes que celebraron el triunfo. Además de la alegría, se notó en la gente un fuerte desahogo en respuesta a la difícil situación económica y social que se está atravesando debido a las políticas de ajuste del Gobierno nacional y provincial. En las afueras de del centro de cómputos local hubo cantitos, música y hasta fuegos artificiales.

Como viene ocurriendo en las elecciones de los últimos años -tanto en las primarias como en las generales- Lomas brindó un importante apoyo al peronismo en las urnas. La fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo más del 56% de los votos en la ciudad.

El sello Juntos por el Cambio, que tiene a Gabriel Mércuri como candidato a intendente, tuvo el 26,22% de los votos. Mientras que Consenso Federal 2030, cuyo postulante a jefe comunal es Eduardo Amalvy, logró un 5,97%. Miguel Pallarols, candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), alcanzó el 3,66%. Al cierre de esta edición, el Frente Nos, Movimento Avanzando Socialista (MAS), Partido Humanista, Partido Renovador Federal, Dignidad Popular y Movimiento Organización Democrática no llegaron al 1,5% de los votos por lo que no podrán competir en las generales de octubre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: