LOS CLUBES Y EL ROL SOCIAL QUE CUMPLEN EN LA CUARENTENA

En medio de una pandemia mundial, el rol social que toman las instituciones deportivas es sin dudas fundamental. Sin importar la categoría en donde se encuentre, su nombre o sus colores, todos los clubes tiran para el mismo lado ante este virus que nos asecha cada  vez más.

Por eso, cada uno desde el lugar que les toca, aportan su grano de arena para enfrentar al virus y así ayudar a los que más lo necesitan y los perjudicados por este. Clubes deportivos como Lanús cedió su sede social para que conviertan en un hospital de emergencia en donde colocaron camas para aquellas personas que tengan que estar aislados de su familia. Además, el club granate contó con la entrega de alimentos a comedores y merenderos de la zona.

Dias atrás, la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes junto distintas subcomisiones estuvieron en las calles céntricas de Lomas de Zamora con camisetas milrayita y con una bandera con el dicho ‘‘de esta salimos todos juntos’’ para acompañar a jubilados y jubiladas que necesitaron ir al banco para cobrar sus jubilaciones y estos los asistieron con sillas para que puedan pasar más cómodo el tiempo de espera en la calle.

Clubes como Temperley, Almirante Brown, Argentinos de Quilmes y Deportivo Merlo cedieron sus instalaciones para que vayan muchos policías recién egresados puedan descansar durante estos días ya que estarán en las calles gran parte del día. 

Banfield, San Martin de Burzaco, Independiente y Racing, al igual que Lanús, informaron ya hace unas semanas que también pondrán a disposición sus sedes para que sean destinadas como centros de sanidad cuando cualquiera de las autoridades los necesite o crean conveniente. 

El ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens se refirió a la medida y declaró ‘‘conocemos bien el rol social que cumplen los clubes y como se pusieron a disposición ofreciendo sus instalaciones, vamos a acompañarlos en este momento crítico con estas medidas’’

La pelota ya volverá a rodar, los y las hinchas ya volverán a alentar y gritar goles, pero en este momento nos toca resguardarnos, nos toca quedarnos en casa y esperar a que lo peor pase. Es la única manera de volver a hacer todo lo que queríamos o necesitábamos hacer. Por eso desde nuestro lugar te pedimos que te quedes en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *