MAD MEN: una de nuestras elegidas para la cuarentena

En estos tiempos de aislamiento social obligatorio que mejor que poder aprovechar nuestros tiempos libres para poder ver, escuchar o leer contenidos que nos gustan.

Vamos a tratar que sean series y películas en lo posible que estén en Netflix, sino es posible verlos por otros medios alternativos. También vamos a dar prioridad a contenidos que no sea lo más conocido para que todos y todas puedan disfrutar cosas que todavía no vieron.

En este caso les traigo MAD MEN. Serie que se encuentra en Netflix completa, comenzada en 2007 y termina en 2015.

Esta serie relata la vida sobre el misterioso Don Draper, un publicista muy exitoso de la Agencia Sterling Cooper el cual vamos a ir descubriendo su vida, su pasado, su relación con las personas y como le empieza a cambiar la vida y su mente a partir de una secretaria nueva que tiene la cual va a cambiar su perspectiva de las cosas.

Comenzando a finales de los 50 hasta el principio de los 70 mientras van reflejando a través de la mirada de los protagonistas los distintos eventos sociales, culturales y políticos de los estados unidos junto a la evolución e involución que sufren los personajes. En lo personal
creo que es la mejor serie protagonizada por un hombre que relata de mejor manera el machismo de los trabajos, la desigualdad de los géneros y el racismo latente de la época la cual lamentablemente aún sigue más que vigente. Esto gracias a sus escritores diversos el cual entienden de primera mano lo que es sufrir estas problemáticas.

Deteniéndome brevemente en el aspecto técnico no está demás decir lo maravillosa de todas las actuaciones con un casting mas que perfecto, sentís que todos nacieron para interpretar esos papeles acompañada de una fotografía exquisita, una escritura de guion sublime y un diseño de producción totalmente adecuada y acorde para la época, realmente te sentís transportado en el tiempo y espacio que donde la serie esta situada.

Y sí. Se que mucha gente está pensando ¿Que me importa a mí una serie sobre publicistas de clase media alta? Yo también pensé lo mismo antes de empezar a verla y si bien la serie está situada en eso, no es el foco principal se trata sobre personas, relaciones, pensamientos, como vive cada uno su lugar. Como una esposa tiene que quedarse en su casa a pesar de no ser feliz en el rol que le toca, como una persona que es muy capaz es retenida mucho más en un puesto menor de lo que merece solo por el hecho de ser mujer, como las personas negras por muchísimo tiempo solo tuvieron trabajos serviciales, como alguien esta tan atormentado y avergonzado por su pasado que se lo tiene que ocultar hasta sus seres más queridos.

Creo que no es menor que la serie sea sobre publicidad, nunca mas vas a ver inocentemente ninguna publicidad, te interese el rubro o no, vas a estar consciente del poder que tiene poder venderte el producto y el poder que conlleva mostrar que algo esta bien basando su estrategia en mentiras y ocultamientos. Sin ir mas lejos tenemos de ejemplo el cambio de estrategia que tuvieron que hacer para seguir vendiendo cigarrillos sin decir que te mata de cáncer de pulmón hasta limpiar la imagen de aerolíneas que tuvieron accidentes catastróficos. 

No hay héroes ni villanos, solo personas tratando de vivir mientras usan los egoísmos humanos para relacionarse de la peor o la mejor manera. Es sobre la vida, como lo que te hace realmente feliz puede estar muy alejado del dinero y el éxito. Lo importante que puede ser la estabilidad mental. Además del poder que puede tener la publicidad para vender cualquier producto o incluso persona del mal mientras se ve la caída de un hombre que parecía que lo tenia todo, tal como se ve en la maravillosa presentación de la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *