MESSI, LA LEYENDA QUE SE MARCHA DE BARCLEONA

Messi se va de Barcelona. Si, como leíste, Lionel Messi dejará de ser jugador del club donde se formó, vivió y se transformó en el jugador más importante de la historia del club y del mundo entero.

El nene de Rosario que en Diciembre del 2000 fue fichado por Barcelona con una servilleta de papel en un bar. Que con solo 13 años se robaba las miradas de toda La Masía, la ciudad deportiva de Barcelona. El que debutó en la primera con 17 años de la mano de Rijkaard con la camiseta marrón. Siempre acompañado de grandes figuras como por ejemplo Ronaldinho, Iniesta, Xavi, Neymar, Deco y muchos más. Y luego dirigido por grandes técnicos como ya el mencionado Rijkaard, Tito Vilanova, Luis Enrique y quien supo ser ‘‘su padre’’ futbolístico, Pep Guardiola.

Messi lo logró todo: 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. Además, debemos sumarle los 634 goles y las 276 asistencias en 731 partidos, siendo el máximo anotador en la historia del club y el máximo asistidor junto con Xavi.

Lo que repasamos fue a nivel colectivo, pero a nivel individual se consagró 6 veces como máximo goleador de la Champions, 6 veces como goleador de la Liga, 2 veces como mejor jugador de Europa, 5 Botas de Oro y 6 Balón de Oro.

Messi fue el mejor jugador que pudo haber tenido Barcelona en su historia y en el día de hoy decidió marcharse por desigualdades con la dirigencia catalana. Será extraño ver a otro jugador utilizando la dorsal 10 sin que diga ‘‘Messi’’ en la espalda, será cuestión de acostumbrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *