Operación Hermanos: Salvar a quien mas lo necesita

Comparte esta nota

Es una película basada en hechos reales, protagonizada por Chris Evans. Cuenta la historia de un grupo de personas Israelís que llevan a cabo una misión de rescate en África.

La película comienza con un fallido rescate de Ari Levinson (Evans) con su amigo Williams (Kabede
Bimro) y Alersandro Nivola (Sammy) que intentaban trasladar a un grupo de judíos etíopes a Jerusalén donde estarían a salvo del hambre, la guerra y la pobreza que acechaba las tierras de Sudan, pero el rescate no resulta debido a los conflictos que genera este traslado. El grupo de judíos queda cautivo en una habitación a salvo pero con hambre, tristeza y miedo ya que estaban bajo ordenes y siendo maltratados en un campo de concentración.

La película demuestra de manera perfecta el sufrimiento que sufren las personas que viven en África, pocos recursos para sobrevivir, abandono total y poco interés sobre el país o continente donde habitan y como su destino lamentablemente se divide entre el exilio o la muerte. También demuestra que hay grandes grupos de gente interesados en ayudar a gente en
esta situación. Como el grupo de agentes especiales de Levinson que a principios de los 80 se aventuraron en el peligroso país con un ingenioso plan, montar un falso hotel de turismo para que por las noches rescatar la mayor cantidad de Etíopes que fueran posibles y llevarlos salvo a salvo.


Destaco mucho que hayan el hecho (el rescate) a una película, me parece un tema muy interesante para hacer un material cinematográfico para saber lo se llevo a cabo la misión y por todos los momentos que pasaron los agentes de Mossad.

Recomiendo la película definitivamente, esta muy buena, entretenida y aproximadamente dura lo que tiene que durar una película ( 2 horas 10 minutos) para no volverse muy densa (depende también el gusto de cada persona ).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: