PERÚ – ARGENTINA: LA PREVIA

Hoy por la noche la selección Argentina se enfrentará a Perú a las 21hs en el Estadio Nacional de Perú por la cuarta fecha de las elimimatorias rumbo al mundial Qatar 2022.

En el día de ayer Lionel Scaloni confirmó el once titular que se enfrentará al conjunto del argentino Gareca: F. Armani; G. Montiel, L. Martinez Quarta, N. Otamendi, N. Tagliafico; R. De Paul, L. Paredes, G. Lo Celso; N. González, L. Messi, L. Martinez.

El historial de los argentinos frente a los peruanos es muy favorable: se enfrentaron en 51 opotunidades, en donde la albiceleste ganó 32 veces, empató 14 y cayó en 5 ocasiones.

La selección visitó a Perú 21 veces en donde conoció la victoria 11 veces, empató 6 veces y perdió en 4 oportunidades.

El último encuentro en el Nacional de Lima fue en octubre del 2016 por las eliminatorias Rusia 2018. En dicho partido igualaron 2 a 2 con goles de Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín, ambos jugadores no se encuentran convocados.

La mayor goleada de la Argentina hacia los peruanos es en la recordada Copa del Mundo Argentina 1978 en el Arroyito de Rosario con dos goles de Mario Kempes, uno de Alberto Tarantini, dos de Leopoldo Jacinto Luque y uno de René Houseman.

Dicho encuentro se reconoce como uno de los partidos más sospechosos de la historia por el defensor de Perú, Rodulfo Manzo. Recordemos que Argentina debía convertir al menos cuatro goles para superar a Brasil y clasificarse a la final.

Luego del encuentro, Manzo quedó etiquetado socialmente como «el vendido». El defensor tenía 28 años y jugaba en Deportivo Municipal de su país. Había sido titular los cinco partidos anteriores de su selección en el torneo pero su desempeño ante la Argentina fue cuestionado inclusive por sus propios compañeros.

«En el entretiempo le pedimos al DT (Marcos Calderón) que lo cambiara porque no paraba a nadie», habia dicho el arquero peruano Ramón Quiroga, otro de los inicialmente sospechados porque se había nacionalizado peruano pero era argentino.

Manzo se coronó como el principal sospechoso tras haber sido fichado por Velez Sarfield. «¿Por qué Manzo, un defensor que fue clave la noche de la goleada, fue comprado por Vélez Sarsfield poco meses después de aquel desastre?», se cuestionó todo el pueblo peruano.

Pero eso no es todo. La bomba realmente explotó cuando se filtraron declaraciones del defensor sobre que había recibido los 50 mil dólares ofrecidos telefónicamente. «Yo no he recibido dinero ni mis compañeros de la selección…», dijo el jugador al enterarse que la noticia habia generado una revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *