Polémica e intensa victoria de Los Andes

Comparte esta nota

Los Andes se impuso 1-0 ante Talleres (RE) el domingo por la noche, con gol de Noriega de penal por la quinta fecha de la Primera B Metropolitana.

En un partido muy polémico, el conjunto del mil rayitas tomó la iniciativa en el primer tiempo y en el segundo se tiró hacía atrás.

Ante un Talleres necesitado de puntos, echado atrás y nutriéndose de contras sin profundidad en el primer tiempo, hizo que los dirigidos por Kopriva tomen el control y manejen el balón.

Igualmente a los 7′ en una contra de Escalada con una gambeta de Aranda a nada de quedar mano a mano con el arquero, recibe una infracción de Peppino que se gana la amarilla (debió ser roja). Un tiro libre desde la esquina izquierda del área grande a los 11′, ejecutado por Pereira que envía un centro magnífico a la cabeza del capitán Alejandro Noriega que casi cuelga la pelota en el ángulo derecho del arquero Cacace. 

El local se paraba cada vez más adelante y hacía retroceder a la visita que no tenían otra función de juego más que el contraataque. Esto conllevó a que haya muchas infracciones del Albirojo ya que los de Lomas desbordaban mucho por derecha con un muy buen partido de Luis Monge conectándose con el antes mencionado Pereira.

Transcurrían los minutos y el local insistía con abrir el marcador, tras varios córners a favor. A los 20′ en un tiro de esquina desde la derecha termina en un agarrón de Trejo a Noriega adentro del área, el árbitro cobra penal y amonesta al 10 de Talleres. Unos instantes después, Noriega con mucha confianza, ejecutó y lo cambió por gol a los 22′, colocando la pelota a la derecha del arquero.

A los 30′ los de Rojo y Blanco llegaban hasta el fondo del lado izquierdo con Pinto y consigue una falta de Levi que se gana la tarjeta amarilla. Se produce el primer cambio en Talleres 36′ sale Trejo y entra Seijas. Culminando el primer tiempo Los Andes tuvo dos oportunidades de gol con Contreras enviándola por arriba y un gol bien anulado por offside de Noriega. Una vez finalizado el primer tiempo Czonorman enloqueció entrando al campo de juego yendo a reclamar al árbitro y este lo expulsó sacándole roja.

En el segundo tiempo los dirigidos por Czonorman salieron decididos a buscar el empate circulando la pelota colectivamente, provocando la salida del conjunto lomense que terminó esperando atrás para cuidar el 1-0 parcial, todo lo contrario al primer tiempo. Sosa recibe una amarilla en el Albiroja a los 9’ST por ir fuerte y desde atrás. Cambio ofensivo en Talleres a los 15′ sale Pinto y entra Sosa. Con otra actitud el equipo visitante toma el control del juego y encuentra espacios por el centro, es así que a los 26’ST Talleres convertía el empate gracias a un cabezazo de Prudencio (que había entrado a los 20’ST por Aranda), pero este iba a ser anulado por supuesta falta contra Monllor que no tuvo una buena salida (no había sido falta), gol mal anulado. Doble cambio en Los Andes entra González y sale Noriega y entra Arce y sale Morales.
 
Finalizando el partido, 35’ST el arquero Monllor es amonestado por demorar el saque de arco. Se produce el último cambio en el equipo local 36’ST sale Mazzolatti – entra Haberkon, 37’ST Maidana recibe amarilla y a los 40’ST Monllor se luce con una esplendida atajada contra su palo izquierdo dejando su arco en cero. Los Andes sufría muchos los últimos minutos y el tiempo agregado era de 6′, a los 49’ST roja directa a Echeverría por agredir a Meza en lo que era el cierre del tiempo reglamentario.

El partido finalizó con la hinchada local enloquecida por el triunfo sufrido más que nada por el bajo nivel que demostró el equipo en la segunda mitad. El «Mil rayitas» se queda con los tres puntos en casa y la próxima fecha se medirá ante UAI Urquiza de visitante. Mientras que Talleres (RE) sigue cayendo en la tabla de posiciones y la próxima fecha recibirá a JJ Urquiza.

Síntesis:

Los Andes: Monllor; Peppino, Levi, Monge, Contreras; Valdez, Pereira, Aquino; Noriega (x González 26’ST), Mazzolatti (x Haberkon 36’ST), Morales (x Meza 26’ST).

Amonestados: Peppino 7’PT,  Levi 30’PT, Arce 9’ST y Monllor 34’ST 

Talleres(RE): Cacace; Pinto (x Sosa 15’ST), Echeverría, Sosa; Maidana, Vargas, Arcuri, Badeli, Aranda (x Prudencio 26’ST); Trejo (x Seijas 36’PT), Seguel.

Amonestados: Vargas 11’PT; Sosa 10’ST; Echeverría 27′ ST y 49’ST y Maidana 37’ST

Expulsado: Echeverría 49’ST.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: