Pusineri: «Estoy en mi casa»

Por Magalí Vera.

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri habló esta mañana en conferencia de prensa y se refirió a la actualidad que atraviesa el club.

En el comienzo, el DT dejó en claro su postura de no alejarse de la institución a pesar de los rumores que circularon en los últimos días »Jamás se me ha pasado por la cabeza dejar a Independiente, yo estoy en mi casa y nosotros que somos el sentido de pertenencia, debemos contribuir. En Colombia he dejado un lindo recuerdo en las dos instituciones que estuve, las cosas han salido muy bien pero de ninguna manera he tratado de dejar Independiente. Tengo la tranquilidad que los refuerzos van a llegar». 

Al ser consultado sobre la renovación del contrato del capitán de Independiente, Silvio Romero, Pusineri comentó: »Es muy satisfactorio seguir contando con Silvio Romero, hace dos años que está en el club, tiene un sentido de pertenencia muy importante» y agregó »Es bueno que pueda acompañar a los mas chicos en este proyecto. Queremos un plantel equilibrado y profesional y para mí es maravilloso estar en Independiente y lo defiendo a ultranza. Con el manager y con los dirigentes estamos muy alineados en la necesidad de contar con un plantel competitivo». 

Con respecto al mercado de pases tan polémico que tuvo el Rojo en estos últimos días comentó: »Es una linda satisfacción que Iván Marcone quiera jugar en Independiente, es lamentable que no se pudo concretar. En el lugar de Leandro Fernández vamos a gestionar que llegue otro en esa posición, vamos a estar buscando posibilidades que nos den un buen salto de calidad» y sumó »Hablamos con la dirigencia para estar alineados e incorporar que le brinde cosas buenas al club. Me gustaría tener la chance contar con un buen plantel de Independiente, siento que los juveniles le dan un sentido de pertenencia al club. Quiero que haya competencia interna para que nadie se relaje y vayamos a lo mejor».

 En la misma linea, se refirió a algunos nombres en particular y soltó: »Jeison Gordillo no lo tuve pero si lo enfrenté. Nos vendría muy bien nos daría competitivad. Hay posibilidades de buscar un arquero, hay varias opciones pero estamos analizando, no quiero hablar de otras opciones para no crear falsas expectativas». 

Además, se refirió sobre la vuelta de Pablo Hernández: »Es un jugador muy completo le daremos rodaje en la posición donde rindió».

Sobre el rendimiento del canterano Alan Velasco sostuvo »Tendrá más rodaje, lo veo muy profesional, muy preparado para que tenga mas minutos en el equipo». Acerca de Jonathan Menéndez admitió que es importante »mantener» la confianza en él ya que siente que les puede aportar cosas y que ojalá él se sienta a gusto en Independiente. 

Por último le dedicó unas palabras al puesto de arquero y explicó el motivo de porque buscarán reforzar el puesto a pesar de tener dos variantes: »He visto a Renzo Bacchia en competencia y tiene un buen presente, lo mismo para Miltón Alvarez pero no ha competido. Traer un arquero tambien a la altura es para generar competencia interna y para cubrir los tres torneos que juguemos». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *