Los Andes saca chispas en la cima

Comparte esta nota

Los Andes venció 1-0 a Sacachispas este viernes en el Eduardo Gallardón por la novena fecha del Apertura de la Primera B.

El Conjunto comandado por Juan Carlos Korpriva venía de sufrir dos caídas consecutivas, una como local frente a Fénix 0-1 y la otra como visitante, frente a Almirante Brown también por 0-1. Por el lado de “El lila” Venía de cosechar su primera y única victoria en el campeonato frente a Flandría por 1-0.

Los Andes, iba con la “Obligación” de ganar porque de concretar una victoria se ubicaría segundo en la tabla de posiciones y se llevaría un gran envión anímico de cara al próximo encuentro contra el puntero del certamen, Tristán Suarez.

Sacachispas, también iba con la obligación de ganar, ya que solo suma 5 puntos en lo que va del campeonato y su obligación estaba en sacar la mayor cantidad de puntos si no quiere ir mirando la tabla de los promedios con preocupación.

El cotejo comenzó con el local, Los Andes, dispuesto a dominar la pelota en cada momento del juego. Por otra parte el conjunto comandado por Gabriel Rinaldi, inclinaba su juego apostando por la velocidad y la presión en la mitad de la cancha, una particularidad en el conjunto de Villa Soldati, en su delantera figuraba el nombre de Moustapha Ngae A Bissene un delantero de 21 años de nacionalidad Camerunés que había pasado por las filas de Club Atlético Huracán en 2017 y hoy vestía la camseta del “Lila”

Ya metidos en el encuentro vemos que Los Andes utiliza el medio del campo de juego para abrir a sus laterales que llegaban con proyección de ataque al área del visitante.
Por el lado del visitante utilizaba la velocidad de sus delanteros que llegaban al área con proyección de los volantes que llegaban a la segunda pelota.

Llegando a los 20 del Primer tiempo ambos conjuntos disputaban la pelota pero ninguno lograba hacerse de ella y lograr chances claras de gol. Unas de las pocas “ocasiones” clara de gol para el local fue una mala salida del fondo de Sacachispas que deja mano a mano al 9 del “Milrayitas” Alejandro Noriega con el guardametas del conjunto visitante, Mendive, pero el mal control del delantero de Lomas de Zamora hace que la pelota rose el palo izquierdo y salga por línea final. Continuación de la misma jugada, Contreras central de Los Andes llega tarde contra el volante de Sacachispas, Santa Gatti y este sea amonestado.

Iban pasando los minutos y Los Andes se hacía dueño de la pelota un poco más que el visitante. Tal así que desde un lateral del sector derecho en favor de Los Andes, la pelota le cae al Lateral de Luis Monje que consigue ejecutar hacía al arco y con un pequeño desvío en la trayectoria del balón que desacomoda al arquero del “Lilla” la pelota termina tocando la red y pone a Los Andes 1 abrriba en el marcador. Con el conjunto local festejando y el visitante lleno de bronca por el gol sufrido, asi se iba la primera parte en Eduardo Gallardón.

Comenzando la segunda parte del encuentro, los dos equipos Salían a la cancha. Sin Cambios en el visitante, si en el local, ingresaba, Martínez por el amonestado Contreras.

Sacachispas decido en ir a buscar el empate, por el lado de Los Andes con la decisión de liquidar el partido y asegurarse los tres puntos. Pasaban los minutos y Sacachispas lograba de hacerse de la pelota pero no podía generar situaciones claras. Los Andes esperaba a poder lograr conseguir una contra que le dé el segundo tanto del encuentro. Llegando a los 29’ de ST una fuerte patada del número 3 de Los Andes, Morales, contra un jugador de Sacachispas le genera la amarilla seguida de la roja directa y deja a los andes con 10 faltando 15’ para el final del encuentro. Pasaba el tiempo y Sacachispas (con uno más en cancha) no podía generar situaciones claras.

Hasta que a los 38´ del Segundo tiempo un centro enviado al área de Los Andes deja desairada a la defensa del local y deja mano a mano al 10´ de Sacachispas, Martínez. Tiro de arco, pero la reacción del arquero del conjunto Milrayitas es crucial y envía la pelota a córner. Y con esa situación en se fueron las ilusiones del “Lilla” para empatar el partido. Fue Final en Lomas de Zamora, Los Andes se prendió con los de arriba (Tercero con 16 ptos. Segundo Tristán Suarez 17 ptos, próximo rival a enfrentar, Primero San Telmo con 18) Y por el lado de los de Villa Soldati, Últimos con 5ptos.

Síntesis:

Los Andes: Daniel Monllor; Luis Monge, Matías Contreras, Sebastián Valdéz, Dimas Morales; Gianluca Caruso, Renzo Spinaci, Máximo Levi, Ulises Ortegoza; Diego Galeano y Alejandro Noriega. DT: Juan Carlos Kopriva

Suplentes: Elías Fretes, Bruno Martínez Lotto, Carlos Espínola, Gonzalo Salega, Franco López, Leonardo Landriel y Valentín Haberkon.

Sacachispas: Joaquín Mendive; Jorge Juárez, Luciano Monasterio, Damián Santagati, Emanuel Azzara; Rodrigo Brandán, Gonzalo Minguillón, Diego Molina Fariña, Federico Martínez; Juan Cruz Vera Borda y Moustapha Ngae Á Bissene. DT: Gabriel Rinaldi

Suplentes: Germán Oviedo, Nicolás Rodríguez, Matías Ávalos, Lucas Fernández, Agustín Casco, José Aguirre y Paul Charpentier.

Gol: 37’PT Luis Monge (CALA)

Cambios: ET Bruno Martínez Lotto x Matías Contreras (CALA), 23’ST Leonardo Landriel x Gianluca Caruso (CALA), 29’ST José Aguirre x Moustapha Ngae Á Bissene (SAC), 30’ST Carlos Espínola x Diego Galeano (CALA), 35’ST Lucas Fernández x Diego Molina Fariña (SAC), 37’ST Paul Charpentier x Damián Santagati (SAC)

Amonestados: Gianluca Caruso y Dimas Morales (CALA), Emanuel Azzara, Moustapha Ngae Á Bissene y Jorge Juárez (SAC)

Expulsado: 28’ST Dimas Morales (CALA)

Imagen destacada: Sebastián Marzzochi.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: