SAN LORENZO PRESENTÓ LA MAQUETA DEL NUEVO ESTADIO EN BOEDO

En el día de hoy el Ciclón dio a conocer la maqueta del nuevo estadio que se construirá en el barrio de Boedo.

A pocos días de que se realice la audiencia pública para aprobar la segunda parte de la ley de rezonificación, la empresa encargada la futura construcción del estadio llamada «IDOM» demostró en el predio de Avenida La Plata cómo será el estadio «Papa Francisco» con todos los detalles necesarios como para comenzar a ilusionar a todo el pueblo azulgrana.

¿Qué detalles tendrá el estadio? Comenzando por el público, tendrá una capacidad de 46.264 espectadores sentados y con las medidas apropiadas de FIFA. También contará con 1500 cocheras subterráneas en donde además, dentro del subsuelo, se realizarán actividades deportivas.

Con respecto al campo de juego, estará ubicado a unos metros debajo de la primer bandeja en la que se podrá ingresar en línea recta desde la calle. Y con respecto al techado del estadio, cubrirá totalmente al público presente.

Hablando de otras estructuras relacionadas al estadio, el polideportivo «Roberto Pando» se modificará para quedar por debajo de una de las tribunas. También se construirá un edificio que servirá para que el plantel profesional concentre para los partidos.

Por otro lado, con respecto a los vecinos, se construirá una plaza pública que podrán visitar en todo momento, una escuela, un centro de salud y otro deportivo. Además los vecinos se podrán entrelazar con San Lorenzo por medio de actividades cultrales y artísticas.

Esto último será fundamental para el barrio ya que actualmente se encuentra como una zona de servicios de automotor, metalúrgico, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *