¿SE DESPIDEN DOS COLOMBIANOS DE RIVER?

Por Thomas Zacarias.

Es casi un hecho, el mundo River estuvo paralizado estos últimos días por la venta de su gran figura Juan Fernando Quintero y la posible venta de una promesa Jorge Carrascal, ambos jugadores importantes para Marcelo Gallardo.

Como todo el mundo sabe River esta metido en grandes deudas y para saldarlas deberá vender si o si en este mercado de pases, y las ofertas que llegaron son por las 2 figuras colombianas y parece que dichas ofertas son irresistibles. Por un lado tenemos la situación de Juan Fernando Quintero, jugador super querido por la gente de River, por él llego una oferta del Shenzhen de china por 7.500.000 de euros limpios para el club de Núñez, sin embargo River le debe una cuota de 1.300.000 euros al Porto por el pase de Juanfer, por lo que le quedaría a River 6.200.000 euros netos.

Luego con Carrascal pasa algo similar, se marcharía a Rusia por 7.000.000 de euros limpios, sin embargo el Millonario aun le debe 2.500.000 de euros al Karpaty Lviv, de Ucrania, por el pase del joven colombiano, por lo que a River le entraría 4.500.000 por Carrascal. De esta manera a River le quedaría 10.000.000 de euros limpios para poder saldar las deudas del club.

Sin dudas serian dos bajas sensibles para el millonaria, Juanfer jugador de una zurda mágica y unos pases entre líneas únicos, se iría luego de arribar al club de Núñez en enero de 2018, en lo que disputo 61 partidos y marco 12 goles del cual mas se recuerda es el que le hizo a Boca en la final de la copa Libertadores 2018, donde Juanfer convirtió el 2-1 que encamino a River a ganar su 4ta copa Libertadores.

Por otro lado Carrascal arribo al Millonario en enero de 2019 como la gran promesa del fútbol colombiano, y aunque no pudo asentarse en el primer equipo tuvo grandes actuaciones. Su actuación mas destacada fue en los octavos de final de la copa libertadores contra Cruzeiro, donde tuvo una gran noche y fue una de las figuras de River eliminando al conjunto brasilero en Brasil. Se iría luego de disputar 17 partidos y marcar 3 goles. Aun no hay nada definido, solo queda esperar por el futuro de estos dos cracks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *