SE VIENE LA GRAN FINAL DE CHAMPIONS EN LISBOA

Por Thomas Zacarias.

En el día de hoy se dará la tan ansiada y esperada final de Champions League. Se enfrentaran el Bayern Münich, gigante alemán que ya sabe lo que es levantar a la “Orejona” contra el PSG, equipo inexperto en este tipo de finales pero con grandísimos jugadores como Neymar, Di María y Mbappe, en el estadio Da Luz de Lisboa desde la 16hs. Sera la segunda final entre equipos alemanes y franceses, la anterior fue en la temporada 75/76 entre Bayern y Saint-Etienne, donde triunfo el conjunto alemán por 1-0.

El historial entre estos 2 equipos viene muy parejo, aunque con una pequeña ventaja para el PSG, jugaron 9 veces con 5 victorias para PSG y 4 victorias para el Bayern. Esta será la primera final del conjunto parisino mientras que por el lado alemán será su undécima final, ganando 5 finales y perdiendo las restantes. En caso que cualquiera de los dos clubes gane será el noveno triplete de un equipo en Europa.

Si el Bayern logra el título será su segundo triplete luego del conseguido en 2013. Y por otro lado si el PSG logra el titulo será el equipo numero 23 en conseguir la gloria y el segundo francés luego de Marsella. Otro gran dato de esta final es que si Robert Lewandowski logra meter 3 goles, alcanzara a Raúl en la tabla de goleadores de Champions y quedara solo debajo de Messi y Cristiano Ronaldo. Otra gran curiosidad es que cada vez que el Bayern y Barcelona se enfrentan en rondas de “mata y mata”, el ganador de la serie es el campeón, ¿Seguirá esa racha hoy?

Si esta tarde logra ganar el PSG, Keylor Navas lograra su 4ta Champions League igualando a Lionel Messi, y será el primer jugador de Centroamérica en conseguir dicho logro. Algunos de los jugadores que vuelven a jugar una final y ya saben de ganarla son: Neymar que ya sabe lo que es salir campeón en el 2015 con Barcelona, Neuer y Müller en el 2013 con Bayern, Di María con Real Madrid en el 2014 y Navas también en el “Merengue” en 2016, 2017 y 2018.

por otro lado el otro que la vuelve a jugar aunque nunca la gano es Robert Lewandowski en el 2013 con el Borussia Dortmund. Al PSG se le hizo cábala escuchar canciones del cumbiero argentino “El Dipy” luego de cada encuentro, ¿Dará resultado hoy?

Para finalizar, las alineaciones de ambos equipos son:

PSG: Sergio Rico; Bernat, Kimpembe, Thiago Silva, Kehrer; Verrati, Marquinhos, Ander Herrera; Neymar, Mbappe y Di María.

Bayern: Neuer; Davies, Alaba, Süle, Kimmich; Thiago, Goretzka, Müller; Perisic, Lewandowski y Gnabry.

El ganador clasificara al Mundial de Clubes 2021. ¿Quién será el ganador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *