Según las PASO, el peronismo podría recuperar todo lo perdido en 2015 en el Conurbano

Comparte esta nota

Hubo victorias en casi todos los distritos que el justicialismo había cedido hace cuatro años. San Isidro y Vicente López siguen siendo los bastiones de la UCR y el PRO.

La batalla del primer y segundo cordón del Conurbano se anticipaba clave. Son unos 26 distritos que agrupan 8 millones de votantes, de 13 millones que tiene la Provincia, y de 33 millones que tiene el país. El desempeño del Frente de Todos superó las expectativas de propios y extraños y pone al peronismo en carrera para recuperar su histórico control en la zona metropolitana.

El predominio justicialista, además, se extiende hasta el tercer cordón con victorias en Luján y hasta la zona de río de La Plata con triunfos en Berisso y en la capital bonaerense. Si la tendencia se mantiene en octubre, la Primera y Tercera Sección se volverán a teñir de azul.

En zona sur, el Frente de todos (FDT) derrotó como fuerza a los intendentes macristas de Quilmes (Martiniano Molina) y Néstor Grindetti de Lanús. En el oeste, a Ramiro Tagliaferro (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Nicolás Ducoté (Pilar).

En esa densa área geográfica sólo se salvaron Jaime Méndez (San Miguel), Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro). Estos dos últimos alcaldes habían derrotado al PJ antes de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.

El tsunami azul se alargó hasta el tercer cordón y el Gran La Plata. Allí, el FDT relegó a Mauricio Gómez (San Vicente), Jorge Etcheverry (Lobos), Daniel Cappelletti (Brandsen), Darío Kubar (General Rodríguez) y Alejandro Federico (Suipacha).

En Luján, donde Oscar Luciani no iba por un nuevo mandato, el FDT también quedó arriba. Solamente, Sebastián Abella (Campana) y Gonzalo Peluso (Magdalena) se pudieron poner a salvo.

Berisso: la sumatoria del FDT sacó 60% y el intendente radical Jorge Nedela, 23%. En la PASO peronista, Fabián Cagliardi derrotó a Juan Mincarelli 51 a 49%.

La Plata: los cinco precandidatos del FDT llegaron a 45%, relegando al intendente macrista Julio Garro, que quedó con 35%. La PASO justicialista se definía anoche voto a voto entre Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz.

Quilmes: los seis precandidatos del FDT llegaron al 60% y el intendente Martiniano Molina (PRO) quedó en 30%. La diputada nacional Mayra Mendoza, de La Cámpora, será la candidata opositora

Lanús: con Edgardo Depetri en primer lugar, los precandidatos del FDT sumaron 47% contra 34% del intendente Néstor Grindetti, uno de los fundadores del PRO.

Morón: el exintendente Lucas Ghi, de Nuevo Encuentro, ganó la interna del FDT, que quedó en 43%. El intendente Ramiro Tagliaferro quedó en 36%.

Tres de Febrero: la interna del FDT llegó a 46% y consagró a Juan Debandi, diputado provincial de La Cámpora. Diego Valenzuela alcanzó el 34%.

Pilar: el peronista Federico Achával derrotó 46% a 33% en el mano a mano al macrista e intendente Nicolás Ducoté

Lobos: tras ganar la interna (total 41%), el exintendente Gustavo Sobrero quedó arriba del intendente radical Jorge Etcheverry (39%)

San Vicente: quizá uno de los resultados más cantados. La interna del FDT consagró al Nicolás Mantegazza y llegó al 63%. El intendente Mauricio Gómez quedó en 19%

Luján: Leo Boto ganó la interna del FDT, fuerza que llegó al 46%. La compulsa de Juntos Por el Cambio fue para Fernando Casset pero quedó en 32%

General Rodríguez: el intendente Darío Kubar cayó con 52% a 32% con el FDT, cuya interna fue para Mauro García

Suipacha: la interna del FDT llegó a 60% y consagró a Claudio Carrasco. El intendente Alejandro Federico obtuvo 34%

Brandsen: otro exintendente resultó vencedor. Gastón Arias ganó la interna del FDT, que computó 54%, el alcalde radical Daniel Cappelletti quedó en 35%

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: